Así lo ha aprobado el Consejo de Administración del banco. "La entidad abonará el dividendo íntegramente en efectivo y la fecha de pago está fijada para el próximo día 25 de junio de 2016", señala el banco en un comunicado enviado a la CNMV. El importe total de este primer dividendo distribuido asciende 46,23 millones de euros.
Lea también: Bankinter dispara un 10,1% su beneficio hasta 105 millones, por encima de las expectativas

El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, Bankinter actuará como entidad pagadora.
AUMENTO DEL BENEFICIO
Bankinter obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 104,8 millones de euros, un 10,1% más que el año anterior y por encima de las previsiones de los analistas. En concreto, el consenso del mercado había anticipado un beneficio de 100 millones de euros, según datos de Bloomberg recogidos por Efe, con lo que el resultado supera las expectativas y es además el mejor en un primer trimestre de Bankinter.
El reporte de resultados remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) refleja un incremento en el margen de intereses del 3,9% hasta los 220,1 millones de euros, mientras que la partida de 'otros ingresos por clientes' aumenta un 2,3% hasta 173,4 millones. En este sentido, la primera hace referencia a la captación de dinero y a los préstamos, mientras que el segundo segmento se refiere a otros servicios que también generan ingresos, cuyo impulso se produce pese a los ingresos por la caída de las comisiones netas del 4,9% hasta los 85,2 millones.
Lea además:
Bankinter desembolsa 86 millones de euros y se compra el negocio minorista de Barclays en Portugal
Atresmedia aumenta su beneficio un 28,7% con un incremento en los ingresos televisivos del 10%
Goldman Sachs atribuye la caída de sus beneficios a las turbulencias de los mercados
El beneficio de Morgan Stanley se desploma un 54% con menores ingresos en banca de inversión
El beneficio de Citigroup se desploma por la caída del negocio de la banca de inversión y la venta de renta variable y fija