La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha anunciado la puesta a la venta de más de 3.500 viviendas de segunda mano, 500 locales comerciales y 500 activos singulares repartidos en toda España, como plazas de garaje, oficinas, naves industriales, y solares.
 
La entidad financiera lanza una promoción de 500 locales comerciales con un 40% de descuento, en una oferta que será válida hasta finales de abril. Los locales se encuentran ubicados principalmente en grandes capitales y ciudades dormitorio. 


La mayor parte de la campaña comercial se centra en locales de la Comunidad Valenciana, con más de 220 activos ofertados; seguida de Cataluña, con 170. Con cifras inferiores se sitúan Canarias, con 70 unidades, y Madrid y Castilla-La Mancha, con 60 unidades, aproximadamente.

Además de los locales comerciales, también se ofrecerán más de 3.500 viviendas de segunda mano, con descuentos de hasta el 40% de su valor. Al igual que con los locales comerciales, la Comunidad Valenciana es la que cuenta con mayor oferta, con 1.600 inmuebles. Le sigue Cataluña, con 1.000; Madrid, con 220; Castilla–La Mancha, con 200, y Canarias con 150.

A estos 4.000 inmuebles se le unen otros 500 activos como plazas de garaje, naves industriales o solares.
Los interesados pueden adquirir todos estos activos a través de la red de oficinas de Bankia y de www.haya.es, el portal inmobiliario de Haya Real Estate, la mayor empresa española de servicios de gestión inmobiliaria, encargada de la comercialización de los inmuebles de la entidad financiera.
 
Bankia intentará continuar registrando incrementos en el volumen de inmuebles vendidos, que, durante el año pasado, aumentaron un 41% el número de inmuebles vendidos. En concreto, la entidad enajenó 9.190 activos en 2015, con lo que ingresó un total de 643 millones de euros.