Durante su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero, Sevilla señaló que el crédito concedido a pymes y autónomos en los primeros 3 meses del año, ha alcanzado los 865 millones de euros, un 30% más que en el mismo período del año pasado.

En lo referente en el crédito al consumo, el monto total concedido en los primeros tres meses del año asciende a 337 millones de euros, un 37% más que en el primer trimestre de 2015. En lo referente al crédito para la adquisición de vivienda, el volumen total concedido en el período es un 10% superior al del año pasado, alcanzando la cifra de 316 millones de euros.

Sevilla recalcó que el objetivo de la entidad es que sea percibida por el público como una entidad “cercana, sencilla y transparente”, objetivo en el que se enmarca la decisión eliminar las comisiones a los clientes por la retirada de efectivo. En este sentido, el consejero delegado recalcó que el índice de satisfacción de los clientes se situó en el primer trimestre de este año en el 86,1%, 2,7 puntos porcentuales más que en el mismo período del año anterior.