MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia espera que los Activos Fiscales Diferidos (DTA en inglés) sean transformados en créditos fiscales y puedan ser contabilizados como recursos propios.

El presidente José Ignacio Goirigolzarri ha reconocido hoy, según Reuters, que para la entidad “tendría un impacto muy importante una mayor homogeneización de los activos fiscales (dentro de Europa)".

Bankia cuenta con unos 7.100 millones de euros en DTA, por lo que para cumplir con Basilea III (la nueva regulación que se impondrá a la banca), al banco le vendría muy bien que las negociaciones entre el sector bancario, el Gobierno y Bruselas sobre el tratamiento de estos activos culminen con éxito.

El Gobierno español prepara un Real Decreto para antes del 13 de diciembre, que podría permitir a los bancos contabilizar la mitad de sus DTA como recursos propios.

A las 17:30, Bankia sube +5%, hasta 0,957 euros.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información