MADRID, 22 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia acaba de confirmar a la CNMV que “ha seleccionado como banco de inversión a JB Capital Market, con quien ha suscrito un mandato para la búsqueda de ofertas para la salida del grupo BFA-Bankia del accionariado de NH Hoteles”.

La noticia de que Bankia ha seleccionado al banco de inversión del Javier Botín, hijo de Emilio Botín, ya fue anticipada ayer por Expansión. Bankia controla una participación del 12,597% en el capital de NH, valorada en unos 157 millones de euros a precios de mercado.

Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) afirman que el grupo hotelero chino HNA, que controla el 24,1% del capital, podría estar interesado en aumentar su presencia hasta cerca del 30%. Es decir, podría comprar casi la mitad de la participación puesta a la venta por Bankia.

Bankia ha subido un 5%, hasta 0,956 euros.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información