MADRID, 02 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa Europa Press, Bankia tendrá que pagar más de un millón de euros por nuevas sentencias por la venta de preferentes. Por un lado, el juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid ha declarado nulo un contrato de compra de estas participaciones, según ha informado a la agencia el despacho Arriaga Asociados. La sentencia, explica que los clientes, un matrimonio de mediana edad, ofrecían un perfil inversor moderado y no profesional y concluye que la entidad nacionalizada “incurrió en evidente error a la hora de contratar la compra de participaciones preferentes, como consecuencia de una deficiente, e incluso incorrecta, información suministrada por el personal de Caja Madrid acerca del producto”. Por ello, Bankia debe devolver a este matrimonio un millón de euros.

A esta sentencia se suma otra del juzgado de Primera Instancia número 8 de Móstoles, que impone al banco una multa de 88.000 euros. Bankia tendrá que devolver esta cantidad a otro matrimonio que, si bien en 2009 compró preferentes después de haberlo hecho ya dos veces con anterioridad, no fue advertido de que el riesgo había aumentado en los años de la crisis. La juez tumba el argumento de la entidad, que justificó la idoneidad de los clientes en base a que ya habían sido preferentistas, porque indica “vicios del consentimiento”.

A las 13:44, Bankia cae un 2,16%, hasta los 0,950 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información