La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y Bbooster Ventures, han firmado un acuerdo que ofrecerá condiciones ventajosas a las startup apoyadas por el accelerator venture fund.

Bankia ha firmado un acuerdo con Bbooster Ventures, el único accelerator venture fund regulado en el sur de Europa y que cuenta con dos fondos de inversión para startup en crecimiento. El convenio tiene como objetivo apoyar a los emprendedores a nivel local y nacional mediante la canalización de inversiones para acelerar y consolidar los proyectos empresariales.

En concreto, las startup aceleradas e invertidas de Bbooster Ventures tendrán condiciones favorables en la financiación y en los productos de ahorro, estarán exentas de comisiones y contarán con protección jurídica gratuita si cuentan con una mínima vinculación con el banco.

“Desde Bankia estamos dando pasos en el segmento de startup y este convenio es clave para el avance”, comenta José Ángel Torres, director de Zona de Valencia Ciudad Sur de Bankia.

Bbooster ha entregado recientemente un total de 200.000 euros en el marco de su segundo fondo Bbooster Dyrecto para contribuir al desarrollo y consolidación de startup.