The Western Union Company (NYSE:WU), líder en servicios de pagos mundiales, y Bank of China Limited (SEHK:3988, SSE:601998), han anunciado que el banco ofrecerá los servicios Western Union Money Transfer® en sus oficinas y sucursales secundarias en China continental.

Se espera que los servicios, que se lanzarán a partir de enero, permitan a los clientes recibir envíos internacionales en más de 10.000 localidades de Bank of China en provincias y regiones en China continental.

Jean Claude Farah, Presidente de Western Union para las regiones de Oriente Medio, África, Asia y Pacífico, Europa Oriental y la CEI, ha declarado: "Este acuerdo con  Bank of China marca un hito en la historia de Western Union. Bank of China es una de las instituciones financieras más importantes del mundo, que sirve de conexión financiera entre China y el mundo desde más de 100 años. Compartimos la vocación común de conectar a las personas a través de fronteras. Damos la bienvenida a Bank of China a la familia de Western Union y estamos deseando trabajar juntos para ofrecer a los consumidores en todo el país servicios rápidos, fiables e innovadores".

Zhu Shumin, Vicepresidente Ejecutivo de Bank of China, añade: "Los servicios financieros transfronterizos representan desde siempre la ventaja competitiva y la misión principal de Bank of China. Western Union es una de las empresas de envíos internacionales de dinero más grandes y más experimentadas del mundo, y Bank of China es el banco comercial más internacional y diverso de China. Nuestra cooperación permitirá a los clientes de las dos compañías disfrutar de una gama aún más amplia de productos, una mayor comodidad y elevar nuestros estándares de servicio. Espero que mediante nuestra colaboración podamos seguir explorando nuevas áreas de actividades transfronterizas y desarrollando nuevos productos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes transfronterizos".

Las dos empresas planean ofrecer a los clientes de Bank of China la oportunidad de recibir a transferencias de dinero directamente a sus cuentas de banca online y a determinados terminales de autoservicio. El lanzamiento de estos servicios, que está previsto en el año 2015, forma parte de la estrategia omnicanal de Western Union, orientada a vincular la experiencia de banca minorista con la innovación digital.

Los servicios de Western Union ® están disponibles en China desde 1995. Con la incorporación de oficinas y sucursales secundarias en Bank of China, los servicios Western Union Money Transfer® estarán disponibles en más de 32.0001 localidades en China, en cooperación con 15 agentes.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es la empresa líder de servicios de pagos a nivel global. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Desde el 30 de septiembre de 2014, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 500.000 localidades de agentes en 200 países y territorios y más de 100.000 cajeros automáticos y terminales de autoservicio. En 2013, The Western Union Company realizó 242 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, en las que puso en circulación 82.000 millones de dólares estadounidenses de capital entre consumidores y completó 459 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de Bank of China

Bank of China, una sólida marca con 100 años de existencia en el sector de los servicios financieros de China, es el banco más internacional y más diversificado del país. Ofrece una amplia gama de servicios financieros y experiencia competitiva en transacciones en divisas y tiene sucursales en muchos países extranjeros. Gracias a su red mundial y a su experiencia en operaciones con divisas, Bank of China continúa buscando el progreso y la innovación mediante operaciones prudentes y en la actualidad domina el sector financiero chino. En particular, su ventaja competitiva y el cumplimiento de los acuerdos internacionales y las transacciones de divisas le ha valido el respeto y el reconocimiento del sector y sus clientes en todo el mundo. En 2013, Bank of China fue nombrado "Global Systemically Important Bank", convirtiéndose así en la única institución financiera de una economía emergente incluida en este ranking durante tres años consecutivos.

1 Datos de la red a fecha de 30 de septiembre de 2014, incluyendo las localidades de Bank of China.

WU-G
WU-F

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".