BANCOPOPULAR-E GANÓ 6,7 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2012, UN 2% MÁS QUE EN EL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR

Mejora en todos los márgenes de la cuenta de resultados respecto al mismo periodo del año anterior

Fuerte crecimiento de la actividad comercial, con un aumento del 112% en depósitos captados y más de 2.500 nuevos clientes
Bancopopular-e, la filial online del Banco Popular, cerró el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto atribuido de 6,7 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2011.

Los resultados reflejan una mejora en todos los márgenes con respecto al primer trimestre del año anterior: el margen de intereses creció en un 6,1%, el margen bruto experimentó un aumento del 1,8% y el margen de explotación subió un 2,2%.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

La fuerte actividad comercial ha permitido a Bancopopular-e captar más de 2.500 clientes nuevos en el trimestre, lo que eleva la cifra a casi 13.000 en los últimos doce meses. Se ha producido un crecimiento significativo en la captación de pasivo tradicional, con un incremento del 112% en depósitos. En este apartado destaca el aumento de los saldos en cuentas, un 5%, y del número de nóminas captadas, con otra subida del 5%. Además, en un entorno de fuerte restricción del crédito, Bancopopular-e ha incrementado su concesión de préstamos en un 2,47% en los tres primeros meses del año.

Estos excelentes resultados se deben, además, a la contención en los gastos generales (que disminuyen un 5%) y a un mayor control del riesgo, con una ratio de morosidad inferior al 2%, muy por debajo de la media del sector. Todo esto permite a Bancopopular-e alcanzar una ratio de eficiencia del 22,31%, lo que le sitúa como líder entre la banca online española.

Bancopopular-e continúa, por tanto, en la senda de mejora permanente de resultados, tras tres trimestres consecutivos de aumento en su beneficio neto. La filial online de Banco Popular mantiene un modelo de negocio similar al de su matriz, al situar al cliente como centro de su actividad, aprovechando al máximo la proximidad, inmediatez y sencillez de los nuevos canales.
 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí