El consejo de Banco Santander se reúne para analizar la situación del coronavirus

Banco Santanderha informado de la reunión extraordinaria del consejo de administración que tuvo lugar ayer, con el objetivo de analizar la situación generada por el coronavirus y tomar medidas al respecto. El objetivo de la entidad es seguir prestando sus servicios con normalidad.

Una de las decisiones más importante es que los empleados de la entidad en los centros de Madrid teletrabajarán durante los próximos 15 días. Además, la compañía ha restringido los viajes de trabajo que no sean imprescindibles, así como las reuniones con un gran número de empleados.

Por otro lado, la próxima junta general de accionistas, convocada para el 3 de abril, tendrá lugar de forma remota. También se garantizará el voto de todos los accionistas por correo o presencialmente durante los días anteriores a la celebración de la junta. 

Respecto a sus clientes, Banco Santander implantará una línea de créditos para que la actividad de pymes y autónomos no se vea afectada por la situación actual. Esta medida de liquidez tendrá un valor total de 20.000 millones de euros. Además, la entidad ha explicado que tratará de forma exhaustiva las necesidades individuales de sus clientes.

La presidenta de la entidad, Ana Botín, ha detallado que “la salud de nuestros empleados, clientes y accionistas es de máxima prioridad para el banco, y en las últimas semanas hemos tomado una serie de iniciativas para proteger su bienestar al tiempo que aseguramos que el banco sigue operando con normalidad”.