"No vamos a aumentar las comisiones. Acabamos de lanzar el producto y son dos mercados diferentes con comisiones diferentes en cada uno de ellos". En Santander recuerdan que el consejero del banco, en su momento (cuando se anunció este aumento en Reino Unido) ya fue preguntado sobre un posible cambio en las comisiones en España y ya dijo entonces que cambiar, podían cambiar... incluso para mejor.
No vamos a aumentar las comisiones. Acabamos de lanzar el producto y son dos mercados diferentes con comisiones diferentes en cada uno de ellos
Lea también: Ojo a Banco Santander: logra recuperar los 4 euros por acción
El Confidencial Digital retoma este martes este asunto y recuerda ese controvertido incremento en Inglaterra (de 2 a 5 libras mensuales) en la comisión de la Cuenta 1|2|3. Este incremento del 150%, añade, ha comenzado a hacerse efectivo desde este mes de enero y afecta a 3,8 millones de clientes que han contratado este producto.
Sobre este incremento, el banco cántabro dijo en su momento que se debía a dos motivos: a la persistencia de los bajos tipos de interés y al aumento de los costes en la gestión del banco, fruto de los cambios legislativos y regulatorios en el país.
Lee también: El caos de las comisiones en los cajeros: ya sólo es gratis si sacas dinero en tu propio banco

SU GRAN APUESTA
La Cuenta 1|2|3 de Banco Santander ha sido y es la gran apuesta de la entidad cántabra, el vehículo a través del cual Ana Botín quiere cumplir con su principal objetivo: captar clientes y fidelizar.
Este producto ofrece un interés nominal anual del 3% para saldos de más de 3.000 euros y hasta 15.000, una bonificación del 1%, 2% y 3% en los recibos y la novedad de remunerar con 1 acción de Banco Santander a quien la contrate. Para lograr estas ventajas, el cliente debe cumplir las condiciones de la Cuenta 1,2,3: domiciliar la nómina (600 euros/mes) o la pensión (de al menos 300 euros/mes) y, si eres autónomo, domiciliar los seguros sociales (por un importe superior a 175 euros al mes). Además, se deben domiciliar tres recibos trimestrales de referencias distintas y realizar seis usos trimestrales con tarjetas de débito y/o crédito del Santander (compras en comercios, extracción en cajeros o dinero directo).
Lee además:
La filial portuguesa de Santander realiza una ampliación de capital de 300 millones
Cuenta 1|2|3 de Banco Santander: ¿Qué es el Mundo 1|2|3?
Cuenta 1/2/3 de Banco Santander: su remuneración, sus condiciones y sus ventajas
Cuenta 1|2|3 de Banco Santander: ¿En qué consiste la remuneración en acciones?