Valladolid, 30 de marzo de 2016-. El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel San José, y el director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, José Antonio Villasante, en presencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, han firmado esta mañana la renovación del convenio que mantiene el Parque Científico de la UVa y la entidad a través de Santander Universidades. El acto, que ha tenido lugar en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas del Campus Miguel Delibes, ha coincidido con el XX aniversario del primer convenio entre la UVa y el Santander (7 de marzo de 1996), lo que convirtió a la universidad en la segunda en suscribir un acuerdo con la entidad bancaria.
Por este motivo, al acto han sido invitados todos los rectores de la UVa que desde entonces han estrechado los lazos de colaboración con el Banco.

Parque Científico Uva

Banco Santander es patrono del Parque Científico UVa desde 2006 y su historia ha ido siempre ligada a la de la entidad. La colaboración entre ambas instituciones pretende facilitar la transferencia de resultados de investigación a la empresa y promover la difusión de los valores y actitudes de la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria.

Esta colaboración se amplió en 2015 con el desarrollo del Programa YUZZ, dirigido a jóvenes de la UVa con ideas innovadoras que quieran convertirlas en negocios viables, bajo la coordinación del Parque Científico.

La relación entre el Santander y el Parque Científico se ha consolidado durante estos años promoviendo la innovación, la transferencia y el emprendimiento en la comunidad universitaria de los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid; y en la sociedad de Castilla y León en general.

Veinte años de relación

La colaboración del Banco Santander con la UVa se remonta a 1996. En estos 20 años, se han firmado varios convenios para financiar o patrocinar distintos programas de becas para alumnos y titulados, encuentros institucionales, cursos de verano, eventos culturales, actividades de carácter científico y docente, ofertas especiales para los universitarios o la implantación de nuevas tecnologías de la información, entre otras iniciativas.

La Uva fue pionera en la implantación de la Tarjeta Universitaria Inteligente hace 20 años y ahora vuelve a serlo con la puesta en marcha de la AppUVa; primera Universidad en implantarla en España de la mano del Santander.

Por su parte, Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas y concede más de 35.000 becas al año.