MADRID, 11 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander planea emitir un bono a 3 años a través de Santander International y con BNP Paribas, CMZ, HSBC, ING y el propio Santander como colocadores. Reuters avanza esta información después de comunicar que CaixaBank también sondea al mercado para emitir cédulas hipotecarias a 10 años. La entidad catalana había fijado el precio en 90 puntos básicos sobre mid-swaps (el tipo de referencia), pero podría rebajarlo a 80 puntos porque la demanda se sitúa ya en 2.000 millones de euros.

Banco Santander también aprovechó la buena situación del mercado de financiación la semana pasada para emitir 1.500 millones de euros en bonos contingentes convertibles (CoCos), que computarán como Tier 1, ya que se convertirán en caso de que el ratio de capital del banco caiga por debajo del 5,125%. La operación estuvo destinada a inversores cualificados.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información