MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody's ha afirmado hoy el rating de Banco Santander en "Baa2" y ha optado por elevar la perspectiva a estable desde negativa. La agencia de calificación crediticia ha explicado que el cambio se debe en parte a “la recuperación gradual en la economía española” y que la capacidad de la entidad de absorber riesgo sigue siendo sólida a pesar de la continua presión sobre la calidad de activos.

En concreto, Moody's afirma que “los riesgos bajistas del perfil crediticio del banco han disminuido significativamente debido a la mejora gradual en la economía de España”. Además, señala que la “fuerte diversificación de los beneficios contrarrestará la tendencia negativa en la calidad de activos, así como sustentará la mejora en los niveles de capital y su capacidad de generarlo en tiempos de estrés”.

A estas horas, Santander sube un 0,87%, hasta los 6,4990 euros.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información