MADRID, 21 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Santander acaba de comunicar a la CNMV que ha alcanzado un principio de acuerdo con Apollo European Principal Finance Fund II, fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management, para la venta de Altamira, “ la plataforma que se encarga de la gestión recuperatoria de los créditos de la entidad en España y de la gestión y comercialización de los inmuebles procedentes de dicha actividad”.

Explica el banco presidido por Emilio Botín que “mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos. La gestión de dichos activos se llevará como hasta ahora desde la plataforma, pero ya bajo propiedad de Apollo”. Y señala: “El principio de acuerdo con Apollo se ha alcanzado después de un proceso competitivo en el que ha tomado parte un amplio grupo de inversores, que han mostrado interés por participar en esta actividad”.

Por último, concluye: “Está previsto que en las próximas semanas se perfeccione dicho principio de acuerdo en todos sus extremos, momento en el que se darán a conocer los detalles de la operación, incluyendo el importe de la venta”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Recordemos que esta mañana El Confidencial adelantaba esta operación y cifraba su importe en unos 700 millones de euros. Una cantidad que para los expertos de Bankinter “se encuentra sustancialmente por encima a lo esperado (500 millones de euros)”.

A estas horas, Banco Santander sube un 0,43%, hasta los 6,37 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí