MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Citigroup y JP Morgan han sido las entidades elegidas por Banco Santander para coordinar la salida a bolsa de la financiera de consumo en Estados Unidos del banco, Santander Consumer USA, según un documento enviado a la SEC (regulador bursátil del país) la semana pasada y del que se hace eco hoy miércoles El Economista.

De momento, son los únicos datos disponibles, ya que dicho informe no habla ni de fecha, ni de precio, ni tampoco del porcentaje de capital que saldrá al mercado. Sí sabemos que Banco Santander posee un 65% de la sociedad, y el 35% restante se lo reparten KKR, Centerbridge y Wirburg Pincus.

Destaca el rotativo que los analistas consideran que, tras el acuerdo alcanzado con Chrysler para financiar sus vehículos, el valor de la financiera “ha crecido sustancialmente”. En este sentido, cabe recordar que este pacto incluía la siguiente cláusula: el grupo norteamericano podría zanjar el contrato firmado por ambos si un tercer accionista ostenta más de un 20% del capital de Santander Consumer USA.

¿QUÉ HARÁ BANCO SANTANDER EN MÉXICO?

El banco capitaneado por Emilio Botín señalaba ayer que quiere continuar creciendo en México, donde estudia oportunidades de compra. En este sentido, Bankinter explica que, sin conocerse datos de inversión objetivos ni targets de adquisición, ellos piensa que “lo más probable es que la entidad protagonice nuevas adquisiciones de carteras de crédito y/o redes de distribución fundamentalmente a bancos extranjeros que le permitan aumentar su cuota de mercado en negocios estratégicos, como el segmento hipotecario o el de pymes”.

A estas horas, Banco Santander sube un 0,34%, hasta los 6,44 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información