MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente segundo de Banco Santander, ha asegurado hoy durante el acto de presentación del documento “España emprende y exporta”, elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que “2014 va a ser un año de crecimiento que marcará el inicio de una nueva etapa de expansión”.

Según la nota de prensa emitida por la entidad, el ejecutivo ha declarado que “estamos a las puertas de la salida de la crisis más profunda y duradera sufrida por nuestro país en muchas décadas”. Si bien, al mismo tiempo, ha matizado que “la recuperación es incipiente” y que
para consolidarla y alcanzar tasas de crecimiento satisfactorias, capaces de absorber el elevado desempleo “hay que seguir adelante con reformas en el sector público y en el sector privado” y “profundizar en las mejoras de competitividad”.

Entre los argumentos que explican la mejora económica, además del entorno internacional y los progresos en la integración europea y los avances en competitividad, Rodríguez Inciarte ha destacado la reestructuración del sistema bancario, que “ha ganado en solvencia, calidad de balance, liquidez y financiación”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Por otra parte, el vicepresidente segundo de Banco Santander ha subrayado que “la banca española es una de las más saneadas de Europa” y ha anticipado que esta reestructuración, combinada con los pasos hacia la unión bancaria, permitirán “un flujo de crédito más fluido”.

Recordemos que a mediados de octubre, su presidente, Emilio Botín, señalaba en Nueva York que “es un momento fantástico para España (…) llega dinero de todas partes”, y llamaba la atención sobre el aumento “inimaginable” de la confianza hacia el país en los últimos seis meses.

A estas horas, Banco Santander sube un 1,63%, hasta los 6,49 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí