Banco Sabadell iniciará formalmente operaciones en México el próximo 4 de enero, tras cumplir con el procedimiento de certificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y con los requerimientos exigidos por el Banco de México. El nuevo banco en México, que obtuvo la licencia el pasado mes de agosto, realizará operaciones de banca corporativa y de empresas y, a finales de 2016, pondrá en marcha la banca personal.

Francesc Noguera, consejero delegado de Banco Sabadell en México, considera que “la obtención de esta certificación representa la culminación de una serie de procedimientos y requisitos cumplidos satisfactoriamente. Esto demuestra nuestra capacidad tecnológica, experiencia bancaria y fortaleza financiera para asegurar el servicio de calidad que brindará a nuestros clientes”.

Banco Sabadell apuesta en México por una propuesta de valor claramente diferenciada, como ya hace en el mercado español, y que se centra en un servicio personalizado, cercano y de calidad, rapidez de respuesta, oferta digital y una competitiva cartera de productos acorde a las necesidades de las empresas del país.

Para 2016, Sabadell tiene el objetivo de lograr más de 200 clientes en banca de empresas, a través de la concesión de 105 millones de dólares americanos en créditos para banca de empresas y 1.500 millones de dólares en banca corporativa.

Desde 2014, Banco Sabadell opera en México con una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM), denominada Sabadell Capital, dedicada al negocio de banca mayorista, corporativa y financiación de grandes proyectos. En poco más de un año, Sabadell Capital compite ya en el Top 10 del sector en México, gracias a la colocación de más de 1.000 millones de dólares de financiación en varios sectores de la economía mexicana.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Por tanto, Banco Sabadell centrará su estrategia inmediata en México en la atención a clientes empresariales y corporativos, a través de sus dos vehículos financieros: el nuevo banco y la SOFOM. En 2016 pretende iniciar también una segunda fase de sus operaciones, a través de la oferta de productos y servicios destinados a banca personal.

De esta manera, Banco Sabadell consolida una acción más en su Plan Estratégico TRIple 2014-2016, que se basa en tres pilares: Transformación (con la evolución de servicios que desea ofrecer al mercado mexicano); Rentabilidad (en el que México es una pieza clave para el crecimiento de la compañía), e Internacionalización (la puesta en marcha de un banco en México es una clara muestra de ello).

Sobre Banco Sabadell
Banco Sabadell (www.grupobancosabadell.com) es actualmente, con sus más de 2.920 oficinas, 26.130 empleados y unos activos totales que superan los 205.141 millones de euros, el cuarto banco privado español. Con sede en Barcelona, opera en el mercado financiero español desde 1881 y constituye una franquicia líder en el segmento de las empresas y los empresarios con actividad internacional.
Desde el comienzo de la crisis en España en 2007, Banco Sabadell ha protagonizado un importante salto en tamaño, gracias a las oportunidades domésticas e internacionales que ha sabido aprovechar y a su gran experiencia en la integración de entidades. En este sentido, el pasado día 30 de junio, el banco recibió la autorización por las autoridades británicas para la toma del control de todas las acciones del séptimo banco británico, TSB Banking Group PLC. Esto le ha permitido consolidar un grupo financiero integrado por bancos, sociedades filiales y participadas, y marcas territoriales, cuya suma conforma una propuesta de valor que se distingue en el sector financiero español.
Banco Sabadell en América
Banco Sabadell está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital del país, mediante una participación del 20% en el Banco del Bajío que ostentó durante 14 años y actualmente a través de la operación de su SOFOM Sabadell Capital. Además, el actual consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, tiene una dilatada carrera en México.

La red de oficinas de representación en América (Nueva York, Caracas, Bogotá, Sao Paulo, Santo Domingo y Lima) está coordinada desde la oficina de Banco Sabadell en Miami. Esta sucursal, activa desde 1993, cuenta con una licencia de full international branch y desarrolla negocios de banca privada y corporativa enfocada a particulares y empresas que operan en Estados Unidos y otros países del área iberoamericana. Banco Sabadell cuenta además con un banco local en Florida (Miami) -Sabadell United Bank-, con una red propia de 27 oficinas en dicho estado. El volumen de negocio de Sabadell en América supera los 16.000 millones de dólares.

 

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.