MADRID, 20 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Sabadell, el mayor acreedor de Pescanova, se ha mostrado "esperanzado" con respecto a la viabilidad de la compañía, según recoge Europa Press. La entidad catalana a la que la compañía gallega adeuda más de 200 millones no ha fijado todavía un tope máximo para la quita que se debe aplicar, pero ha advertido de que no está "dispuesto a todo" en la negociación de reestructuración de deuda de la pesquera.

Así lo ha manifestado el director general de la entidad, Miguel Montes, quien en un desayuno coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha admitido que la situación de Pescanova es "muy poco conveniente" para el Banco Sabadell y para Galicia, aunque ha señalado que la entidad financiera está "muy interesada" y ve con "esperanza" la gestión "positiva" por parte de la administración concursal de la multinacional, que lleva Deloitte.

Pescanova permanece suspendida de cotización desde el pasado 12 de marzo, mientras que Banco Sabadell cae un 2,72%, hasta los 1,75 euros.

M.D.