Citrix Systems, líder mundial en infraestructura de entrega de aplicaciones, ha anunciado que Banco Sabadell ha seleccionado la tecnología Citrix XenDesktop para la virtualización de sus puestos de trabajo a nivel mundial.

"Nuestra red de distribución precisa soluciones tecnológicas flexibles que les permitan actuar en el momento y en el lugar que elijan nuestros clientes" explica Miquel Montes, Director General Adjunto de Banco Sabadell. Con la adopción de la virtualización de puestos de trabajo con Citrix XenDesktop, Banco Sabadell permitirá que sus empleados dispongan de un acceso ubicuo e independiente del terminal físico a todas las aplicaciones del Grupo bancario.

Esta solución será efectiva para todos los empleados de Banco de Sabadell, tanto Servicios Centrales como Oficinas nacionales e internacionales. En palabras de Carlos Abarca, Director de Tecnología y Sistemas de Información de Banco Sabadell, "dada la importancia del proyecto, y su impacto en los usuarios, hemos valorado y testeado distintas soluciones del mercado, y hemos llegado a la conclusión que la tecnología Citrix XenDesktop es la que nos ofrece mejores prestaciones. Las soluciones Citrix NetScaler y Citrix BranchRepeater contribuyen decisivamente en la solidez de nuestra solución."

"Es para Citrix un verdadero honor que Banco de Sabadell haya elegido nuestra tecnología XenDesktop. Estamos seguros que la tecnología Citrix será una potente aliada en la internacionalización de Banco de Sabadell, a través de su nueva marca Sabadell United Bank en los Estados Unidos" afirma Álvaro Montserrat, vicepresidente senior de ventas y operaciones a nivel mundial de Citrix Systems.

Acerca de Citrix

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq:CTXS) es líder en suministro de soluciones de programación virtual que ayudan a las empresas a ofrecer TI como servicio bajo demanda. Fundada en 1989, Citrix combina en un solo portfolio tecnologías de virtualización, networking y cloud computing que permiten a los usuarios crear centros de trabajo virtuales y centros de datos virtuales al sector de TI. Más de 230.000 organizaciones de todo el mundo confían en Citrix para ayudarles a elaborar entornos de TI más sencillos y rentables. Citrix está asociado con más de 10.000 empresas en más de 100 países. Sus ingresos anuales en 2009 fueron de 1.610 millones de dólares.

Acerca de Banco Sabadell

Banco Sabadell, empresa que cotiza en el IBEX 35, encabeza el cuarto grupo bancario español. Con unos activos totales que sobrepasan los 80.000 millones de euros, Banco Sabadell, con una red de 1.250 oficinas en España y en otros países, se focaliza en la atención a las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas, los particulares de renta media y alta y los profesionales, mediante una amplia oferta comercial multimarca y multicanal que, históricamente, ha destacado por su capacidad de innova­ción y el uso intensivo de las tecnologías de la información. Más información en www.bancosabadell.com