Banco Sabadell anuncia reparto de dividendo complementario

Banco Sabadell informa que repartirá un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,03 euros por título entre sus accionistas, totalizando 163 millones de euros en pagos. Este dividendo se suma al repartido en diciembre del mismo valor, llevando la retribución total a 0,06 euros por acción, un aumento significativo del 50% con respecto al año anterior.

El beneficio de Sabadell en 2023 aumentó un 55%, alcanzando 1.332 millones de euros. Este crecimiento se atribuye al incremento del margen de intereses y a una reducción en las provisiones realizadas. Como parte de su estrategia financiera, la entidad también tiene previsto llevar a cabo una recompra de acciones por un valor de 340 millones de euros. Con esto, la remuneración total al accionista, incluyendo el dividendo y la recompra, ascenderá a 666 millones de euros en 2023, reflejando un aumento del 55% en comparación con el año anterior, consolidando así su compromiso con los inversores.

El accionista puede estar muy contento con el Banco Sabadell

La evolución en bolsa del Banco Sabadell, no deja lugar a duda, es uno de los mejores valores de los últimos años en bolsa. Casi triplica su valor en bolsa en los últimos 2 años.

Cesar Gonzalez Bueno,  consejero delegado del Banco Sabadell,  es uno de los mejores directivos del Ibex 35 que ha generado más valor para los accionistas.

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.