Banco Sabadell ha completado hoy una emisión de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a plazo, dirigida a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales. La TIR para el inversor es del 3,373 %, 210 puntos básicos sobre los tipos de interés de referencia.

La emisión ha registrado una fuerte demanda por parte de los inversores, lo que ha llevado a la entidad a duplicar el importe inicial previsto. El periodo de suscripción se ha abierto y cerrado en el mismo día, una vez que había quedado ampliamente sobresuscrita dicha emisión, hecho que demuestra la reconocida solvencia de la entidad en los mercados internacionales.

El desembolso de la emisión, que tiene un plazo de 2 años, se hará efectivo el próximo 10 de septiembre. La emisión se engloba en el programa de valores no participativos de Banco Sabadell registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En ella han tomado parte un elevado número de inversores internacionales, que suman casi el 50 % de la emisión. Destacan las cuotas de participación alcanzadas en Europa, especialmente, en Alemania, España y Francia.

Los principales inversores que han acudido a la emisión han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

Las entidades colocadoras han sido Banco Sabadell, Barclays, Commerzbank, Natixis y Nomura.