Banco Sabadell asume a partir de hoy los activos, pasivos y la red que componen el negocio bancario de Banco Mare Nostrum (BMN) en Cataluña y Aragón, al haberse efectuado el cierre o closing de la operación de compraventa, anunciada el pasado mes de noviembre.
La transmisión comprende un total de 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón), el negocio de los 900.000 clientes que forman parte de esta dirección territorial, así como los 2.020 empleados adscritos a la red y los servicios centrales de dicha dirección.
El importe de los activos y de los pasivos transmitidos asciende, respectivamente, a 9.950 millones de euros y a 9.613,4 millones de euros.
Reorganización de la estructura comercial
Tras esta operación, la estructura comercial de Banco Sabadell en Cataluña se reorganiza y se crea una nueva dirección territorial, bajo la responsabilidad del subdirector general, Lluís Buil, en la que se integran tanto las oficinas de Banco Sabadell como las de la antigua Caixa Penedès. En Aragón, las nuevas oficinas incorporadas se integran en la actual Dirección Territorial Norte, que dirige el subdirector general Pedro Sánchez.
Con esta nueva configuración, se aúnan las ventajas de una gestión centralizada a nivel territorial y la capacidad de especialización regional para atender las necesidades de cada región.
La incorporación de las nuevas oficinas procedentes de Caixa Penedès permite al grupo Banco Sabadell duplicar su red en Cataluña, donde pasa a tener 869 oficinas, y consolidarse como cuarta entidad financiera, con una cuota de oficinas del 12% y un total de 2.319 oficinas en el conjunto de España.