MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular acaba de comunicar a la CNMV que ha alcanzado un principio de acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de su negocio inmobiliario.

Explica la entidad que dicha gestión "incluirá la de determinados créditos destinados a promoción y construcción, así como la de los activos inmobiliarios adjudicados. El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones de euros y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones de euros".

Asimismo, el banco añade que ésta "se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportarán su amplia experiencia en la gestión de este tipo de activos".

El cierre de esta operación está previsto para las próximas semanas, y "permitirá a Banco Popular rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, centrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias, sobre el que se asienta su modelo de negocio".

Con todo, una vez cerrados completamente todos los extremos de la operación,"en la que Värde Partners y Kennedy Wilson se han impuesto en un proceso competitivo a otras entidades de reconocido prestigio y solvencia profesional internacional, se darán a conocer los demás detalles relevantes de la misma".

S.C.