MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Asegura la experta de Renta 4, Nuria Álvarez, sobre los resultados de Banco Popular, que son más débiles de lo esperado y que se han situado por debajo de sus estimaciones y de las del consenso. "Las cifras recogen la caída del margen de intereses que se traslada a lo largo de toda la cuenta de resultados mientras que también se lleva a cabo un mayor esfuerzo en términos de dotación a provisiones", afirma esta analista.

No obstante, Álvarez destaca que "la evolución subyacente de la cuenta de resultados muestra solidez en la medida que les permite hacer frente, no solo a mayores provisiones, si no también a disminuir la dependencia del Banco Central Europeo (BCE)". Sobre ella, ha señalado hoy Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular, que "la disminución será paulatina y dependerá de las ventas de activos, de las emisiones a realizar y de la reducción del gap comercial".

Por ello, Renta 4 ha decidido mantener una visión positiva sobre el valor, "donde nos reiteramos en la idea de que la fortaleza del MI/ATM, a pesar de los posibles impactos en rentabilidad que puedan producirse como consecuencia de la menor aportación de la cartera ALCO (14% en 9M13), junto con la recuperación en las comisiones netas y una generación de ROF elevada (por la gestión de la cartera de renta fija compensando impacto en margen de intereses), permitirán dar soporte a la generación de ingresos".

Asimismo, la firma sostiene que "el cumplimiento de las sinergias de costes contempladas en el plan de negocio habiendo cubierto el plan de optimización supondrá un apoyo más para la generación de margen neto". Algo que hará Banco Popular sin contar con la generación de plusvalías adicionales para lo que mantienen el objetivo de superar los 600 millones de euros para 2013, según las declaraciones de Francisco Gómez.

A las 12:37 horas, Banco Popular sube un 6,10%, hasta los 4,14 euros.

M.D.