Dentro de la estrategia global de expansión del negocio internacional

Posee ya una red de 20 oficinas de representación en todo el mundo, en ciudades estratégicas como Munich o Shanghái.
Banco Popular ha inaugurado su Oficina de Representación en la ciudad de Varsovia, lo que supone un paso más en su intenso proceso de internacionalización, enfocado, en este caso concreto, a atender la creciente demanda que sobre Polonia se ha detectado entre los clientes del banco, así como captar el negocio que se genere en el país. El polaco es uno de los mercados clave para España, con un flujo de comercio de entre 3.500 y 4.500 millones de euros al año.

Las funciones de esta oficina serán las de ofrecer cobertura bancaria local a los clientes con intereses en Polonia; apoyar financieramente y dar asesoramiento a las PYMES con actividades establecidas y relaciones comerciales con Polonia; y preservar, reforzar y potenciar el negocio comercial en la zona.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Director General de Negocio de Banco Popular, Ángel Rivera; el Director de Banca Internacional de Banco Popular, Juan Echanojáuregui; el Embajador de España en la República de Polonia, Francisco Fernández; la Secretaria de Estado del Ministerio de Economía de Polonia, Grazyna Henclewska; y el Presidente de la Cámara de Comercio Polaco-Española, Stefan Bekir.

Esta apertura se enmarca dentro de una estrategia global de expansión internacional de Banco Popular que se inició en 2009, por la cual el Grupo cuenta ahora con una red de 20 oficinas de representación por todo el mundo, en lugares estratégicos como Milán, Munich, Santiago de Chile o Shanghái.