La entidad sopesó desde principios de año la compra de los negocios de Citi en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Sin embargo, desistió de pagar los 500 millones de dólares que se pedían por la baja rentabilidad de la operación y por los recelos del BCE, informa El País. Además, la entidad era consciente de que debería reponer el capital gastado en la compra.Lea también: Credit Suisse, muy crítico con los bancos españoles: atentos a Sabadell y PopularLa entidad sopesó desde principios de año la compra de los negocios de Citi en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá"Valoramos positivamente que la entidad descarte definitivamente esta compra", señalan este lunes los expertos de Ahorro Corporacion.El principal negocio de Popular (activos totales de 163.000 millones de euros) está en España, un 92%, pero tiene también banca comercial en EE.UU. y en Portugal. El negocio de banca comercial en Portugal se desarrolla principalmente a través de la filial de Banco Popular Portugal, con unos activos totales de 9.300 millones de euros. En EEUU, la banca comercial se desarrolla a través de TotalBank, con activos totales de 2.500 millones de euros."Aunque la entidad quiere alcanzar un porcentaje de internacionalización, de manera gradual, que alcance el 30%, ni su base de capital ni su experiencia internacional lo aconsejarían, por lo que valoramos positivamente que haya desistido de dicha compra", concluyen estos analistas.CITI RECORTA PRECIO OBJETIVOMal día este lunes para los bancos medianos, especialmente para Popular y Sabadell, entre los pocos valores del Ibex que cotizan en rojo esta mañana. En el caso de Popular, cabe destacar que Citi ha recortado su precio objetivo hasta los 3,75 euros desde los 4,38 euros. En cuanto a su recomendación, mantiene vender.Actualmente Popular cotiza en el entorno de los 3,43 euros.Lee además:El Popular cotiza en niveles clave de demanda¿Qué título del sector financiero presenta un mejor aspecto técnico?

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información