La CNMV vigilará de forma "muy temprana" operaciones relacionadas con los inversores minoristas
Rodríguez ha recordado que se trata de una operación "grande". "El banco está avisado, sabe que lo vamos a mirar", ha indicado la presidenta de la CNMV durante su participación en los cursos de verano organizados por la APIE en la UIMP, según Europa Press.

Lea también: Banco Popular, lo que no se sabe de su ampliación
La presidenta de la CNMV ha explicado que el organismo se ha propuesto vigilar de forma "muy temprana" operaciones relacionadas con los inversores minoristas, como ya ha ocurrido con operaciones de AENA y Endesa, y ha añadido que la primera acción en relación con la ampliación del Popular fue recordar a la entidad los criterios y normas que tenía que cumplir y analizar la publicidad de la operación para evitar que fuera "engañosa".
En este sentido, Rodríguez ha reconocido que la CNMV no tiene por norma revisar la publicidad, que solicita que se le enseñe para comprobar si es "sesgada o incompleta". Además, ha defendido que con estas acciones la CNMV pretende reforzar el enfoque preventivo y contar con una respuesta "inmediata" de qué hacer para comprobar la idoneidad de las operaciones.
Lea también: Cinco cosas que tienes que saber sobre la ampliación de Banco Popular
LA CNMV HIZO LO DEBÍA EN LA SALIDA A BOLSA DE BANKIA
En la salida a Bolsa de Bankia en mayo de 2011, la CNMV hizo "lo que debía y pudo hacer"
En relación a la salida a Bolsa de Bankia, Rodríguez ha defendido que la organización hizo "lo que debía y pudo hacer" en la salida a Bolsa de Bankia en mayo de 2011, cuando ella aún no lideraba el supervisor. La presidenta de la CNMV respondía así a las palabras del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que consideraba "injusto" culpar sólo a Rodrigo Rato de la salida a Bolsa y apuntaba al Banco de España y a la CNMV.
"Estoy de acuerdo con el ministro en que en la salida a Bolsa, el Banco de España y la CNMV existían", ha ironizado, para después señalar que la CNMV no autoriza la salida a Bolsa, sino que revisa la documentación. "Eso fue lo que hizo la CNMV", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que desde el organismo se aseguró que el precio de salida bajara "sensiblemente" para ajustarse al precio del mercado.
Lea además:
Banco Popular comienza este sábado su ampliación de capital
Las fechas clave de la ampliación de Popular, ¿continuará el desplome en bolsa?
Banco Popular: ¿Por qué decíamos que, técnicamente, no tenía sentido acudir a la ampliación de capital?
Banco Popular se hunde un 26% en bolsa tras anunciar una ampliación de capital de 2.505 millones
¿Tiene sentido acudir a la ampliación de Popular? Los derechos se disparan otro 10%
Continúa con su sangría en bolsa: Banco Popular se desploma en las últimas dos sesiones un 32,51%, ¿hasta cuánto puede caer?
Popular suspende el dividendo en 2016 y retrasa su pago hasta 2017: sigue el derrumbe en bolsa
Banco Popular ¿Tiene su dinero y está preocupado? ¿Es buena idea acudir a la ampliación de capital?
Los fondos de inversión más expuestos al desplome de Banco Popular
Sabadell niega haber negociado una fusión con Popular
Así ven las redes lo que ocurre en Banco Popular