MADRID, 27 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco de España (BdE) acaba de publicar su Boletín Económico de noviembre y, señala en el mismo, que “la información más reciente apunta, en su conjunto, a la prolongación al inicio del cuarto trimestre de la tendencia de mejoría de la actividad”.

Cabe destacar que en septiembre el supervisor habló de “estabilización o leve avance”; y en octubre (informe trimestral), afirmó que “durante el tercer trimestre la economía española prolongó la mejora gradual que se viene observando desde principio de año”.

En concreto, el BdE destaca, sobre el consumo, que los índices de confianza de los hogares y de los comerciantes minoristas se mantuvieron en niveles algo superiores a los del promedio del tercer trimestre. Al mismo tiempo, apunta que la información sobre inversión arroja señales “contrapuestas”: en bienes de equipo muestra mejoría en los indicadores cuantitativos y debilidad en los cualitativos. La construcción apunta a “una moderación de la tónica contractiva del primer semestre del año”; mientras las exportaciones han recuperado en noviembre “un tono más expansivo”.

Finalmente, el organismo presidido por Luis María Linde afirma que los últimos datos apuntan también a una “mejoría significativa” en el mercado laboral: “Las cifras corregidas de estacionalidad mostrarían en octubre leves aumentos intermensuales del empleo por primera vez desde febrero de 2008”.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información