Banca March actualiza su imagen corporativa como parte de una estrategia de crecimiento que tiene como objetivo consolidarse como entidad de banca privada de referencia en España. El banco, que ha reforzado su solidez y reputación en un momento en el que las bases del sistema financiero español se han visto muy comprometidas, se posiciona para extender su modelo de negocio singular y crecer en el segmento de clientes con patrimonios superiores a 300.000 euros.

El nuevo logotipo, una M formada por tres triángulos, representa la alineación de intereses entre clientes, empleados y accionistas, los tres pilares de la filosofía de negocio de Banca March, y simboliza el crecimiento conjunto, principio que inspira a Banca March desde su nacimiento y que se recoge en la leyenda que acompaña al logo: Hacer crecer, seguir creciendo.

La nueva imagen, que será visible en las oficinas a partir de mediados de noviembre, evoca la esencia de Banca March como empresa familiar, que conecta y empatiza con las necesidades del cliente de banca privada, al que se quiere hacer extensivo un modelo de negocio y un saber hacer ya consolidados en el segmento de grandes patrimonios.

Esa misma filosofía inspira el asesoramiento integral que ofrece el área de empresas, más allá de la operativa diaria, y que vincula a nuestros clientes a largo plazo. Banca March reafirma su compromiso con Baleares, origen del banco y pilar fundamental de su negocio, donde se ha marcado como objetivo seguir aumentando su cuota de mercado.

Para todo ello, Banca March lleva tiempo embarcada en un proceso de renovación tecnológica que tiene como fin responder a las demandas del cliente de hoy, que exige una entidad cercana, dinámica, innovadora y multiconectada.

Liderar el asesoramiento responsable

Con este posicionamiento estratégico, Banca March quiere trazar un camino nuevo y liderar el concepto de asesoramiento responsable en España sobre la base de unas premisas claras:

  • El compromiso de los accionistas con un modelo de creación de valor a largo plazo y de rentabilidad sostenida, al margen de las presiones cortoplacistas de los mercados
  • Productos exclusivos que diferencian a Banca March de su competencia: coinversión (modalidad única que permite a los clientes invertir en los mismos productos que los propios accionistas de la entidad); inversiones especializadas e innovadoras (March Vini Catena, Family Businesses Fund); activos no tradicionales (capital riesgo a través de Artá Capital, inversiones inmobiliarias)
  • Calidad del servicio excelente, con una organización orientada al cliente en todas sus áreas
  • Un capital humano único, con profesionales excelentes que comparten una cultura de valores de compromiso, exigencia, esfuerzo, integridad y ambición

El presidente de Banca March, Carlos March Delgado, destaca la importancia de compartir la misma filosofía de negocio con los clientes: “Para crecer conjuntamente es imprescindible compartir valores esenciales que ayuden a crear una relación sólida, de largo plazo y rentable entre las partes”. Según el presidente de Banca March, el crecimiento conjunto no sería posible sin valores como compromiso, ambición, integridad, esfuerzo y exigencia: “En Banca March estos valores están por encima incluso de nuestros objetivos de negocio de cada ejercicio”. José Nieto, consejero delegado de Banca March asegura: “La nueva imagen corporativa es un paso más en el proceso de transformación que venimos realizando desde hace años en todas las áreas del banco”.

Banca March es la entidad con la mayor ratio de solvencia (Tier 1) de España, un 25,53% a 30 de junio de 2014. Esta situación inmejorable ha permitido a Banca March crecimientos por encima del 20% en los peores años de la crisis, tanto en clientes como en patrimonio gestionado. En los nueve primeros meses de 2014, el patrimonio gestionado ha aumentado un 19,7%, siguiendo la tendencia al alza de años anteriores.

Banca March presenta, además, una de las mejores ratios de liquidez y cobertura del sistema, así como una de las ratios de morosidad más bajas. El crecimiento de los últimos años ha llevado a la entidad al tercer puesto por volumen de activos gestionados en SICAV y a contar con la mayor SICAV del sector financiero español, Torrenova, constituida hace más de 20 años, en la que participan tanto los accionistas como los clientes del banco.

Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles. De propiedad totalmente familiar, focaliza su negocio en Banca Privada, Patrimonial y Banca de Empresas, así como en Seguros y Gestión de Fondos, con particular orientación a empresarios y a la empresa familiar. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, a su vez primer accionista de compañías líderes en su sector como ACS y Acerinox, y con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan y Clínica Baviera. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011 y cuenta con una de las ratios de morosidad más bajas y con uno de los niveles de provisiones más sólidos del sistema financiero. Solvencia, solidez y prudencia, junto a la coinversión con los clientes, son los pilares fundamentales sobre los que descansa el modelo de negocio del banco.