BME ha ampliado la serie de índices Ibex35 con la creación de tres nuevos índices negociables sectoriales. El Ibex35 bancos, Ibex35 energía e Ibex35 construcción comenzarán a cotizar en tiempo real a partir del próximo 26 de noviembre. 

En concreto, estos tres índices sectoriales estarán formados por aquellos valores pertenecientes al Ibex35 y que formen parte de alguno de los sectores mencionados anteriormente. Índices ponderados por capitalización flotante que representan sectores de "gran relevancia en el mercado español": bancos, energía y construcción".  No es para menos si pensamos que, sólo los tres sectores suponen más del 50% de la capitalización del selectivo español.

Estos nuevos índices nacen con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros. A través de estos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión.  Las inclusiones y exclusiones de valores en estos tres índices, así como el número de acciones, los ajustes por operaciones financieras, y los coeficientes flotantes aplicables a los valores, se registrarán en el mismo tiempo y forma que se produzcan en el índice IBEX 35. La ponderación máxima admitida en las revisiones de cada índice para un componente es del 40%. 

El tercer viernes de cada mes, y coincidiendo con el vencimiento de futuros sobre índices, se realizará el cálculo del precio de liquidación a vencimiento (PLV), siguiendo una metodología análoga a la empleada para el índice IBEX 35. 

• El índice IBEX 35® BANCOS se conforma con aquellos valores que, siendo componentes del índice IBEX 35®, pertenezcan al subsector Bancos.

• El índice IBEX 35® ENERGÍA incluye aquellos valores que, siendo componentes del índice IBEX 35®, pertenezcan al sector Petróleo y Energía.

• El índice IBEX 35® CONSTRUCCIÓN está formado con aquellos valores que, siendo componentes del índice IBEX 35®, pertenezcan al subsector Construcción.