La compañía líder en logística y transporte inicia el año con el cumplimiento de uno de sus propósitos para 2015: la implementación de la red ADR en la Península, dentro de la solución Dachser Chem-Logistics dedicada al sector químico.

Los fabricantes y distribuidores de productos químicos y mercancías peligrosas en Iberia cuentan desde 2016 con una red ADR integral y estandarizada de delegaciones. La solución Dachser Chem-Logistics se adapta así a los requisitos técnicos y regulatorios de una industria exigente y ofrece una combinación eficiente de transporte, almacenamiento y sistemas de información en toda Europa. Después de poco más de un año, Azkar Dachser Group da por finalizado el proceso de implantación de una red propia en la Península Ibérica, que sirve como puerta de entrada y de salida a la red europea para los clientes de la industria.

En la actualidad, un total de 48 delegaciones trabajan ya con mercancías ADR y han sido sometidas a una exhaustiva auditoría en materia de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, cumpliendo con las garantías de seguridad en las instalaciones y procesos operativos. De esta manera, todas las plazas cumplen con éxito un conjunto de normas y controles internos que van más allá de lo estrictamente exigido por normativa legal ADR.

Una red de profesionales en ADR al servicio de la solución

La finalización de la implantación de esta red es el resultado de un año de esfuerzo por conseguir el cumplimiento de las rigurosas directrices planteadas desde la compañía. A su vez, la solución Dachser Chem-Logistics cuenta con una red de profesionales altamente cualificados para el asesoramiento diario en servicios logísticos y de transporte. En cada delegación de Azkar Dachser Group una persona ha sido designada como Consejero de Seguridad de Mercancías Peligrosas y asume la orientación y la formación de los equipos, la representación a nivel legal, el mantenimiento de los estándares de seguridad y la evaluación en futuras auditorías. Además, se ha definido la gestión central sobre mercancías peligrosas desde la delegación de Madrid para Iberia, así como en las Oficinas Corporativas Dachser para el conjunto de Europa. Todo ello, con el objetivo de optimizar la cadena de suministro de las empresas de la industria química, a través de una solución logística integral y una red única a nivel europeo.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

No obstante, las aspiraciones de Azkar Dachser Group no acaban aquí y apuesta por nuevos retos para el 2016. Por un lado, la compañía trabajará intensamente por la integración del Transporte Multimodal de mercancías peligrosas en islas y, por otro, se dedicará activamente al proceso de evaluación SQAS en determinadas delegaciones. 

 

Sobre Azkar Dachser Group

Azkar Dachser Group es un operador logístico integral líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de Dachser. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas.

En 2014, Azkar Dachser Group alcanzó una cifra de negocio de 669,1 millones de euros, que incluye los servicios de EuropeanLogistics y de Air and Sea Logistics. Con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos, la empresa emplea en la Península Ibérica a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, realizando más de 10 millones de envíos por año.

Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 437 delegaciones en 42 países y cuenta con casi 25.000 empleados. En 2014, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 5.300 millones de euros.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.