La solución DACHSER Chem-Logistics es una aliada perfecta para empresas del sector químico que buscan la eficiencia de una red global estandarizada, que cumple con los máximos niveles de seguridad en el transporte y manipulación de mercancías peligrosas. Azkar DACHSER Group ha acercado su propuesta a un conjunto de empresas líderes en la fabricación y distribución de productos químicos, que han podido visitar las instalaciones de la Plataforma Internacional de Barcelona el pasado 27 de octubre. Los participantes de esta primera convocatoria del encuentro ‘Desayunos con Química’ también tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el concepto Chem-Logistics, su marcado foco en el mercado internacional a través de la red DACHSER, así como las cuestiones más técnicas en materia de regulación y requisitos específicos de la industria.

Formar parte de la red DACHSER es un aspecto diferenciador clave de la compañía, tanto para la solución Chem-Logistics, como para el resto de divisiones de negocio, que permite estar presente en los mercados de suministro y distribución más importantes del mundo. En este sentido, Juan Quintana -CEO de Azkar DACHSER Group- destaca cómo “la compañía, como proveedora de soluciones, mantiene su foco en la satisfacción de las exigencias y demandas de los clientes de la industria química, a través de la implementación de soluciones a nivel global”.

En cuanto al sector químico, el desarrollo de la red ADR en Iberia se encuentra repartida en 52 delegaciones y aporta todas las ventajas de una solución altamente competitiva. En cada uno de estos centros, Azkar cuenta con equipos cualificados y capacitados para asesorar sobre cualquier requisito de la industria. Asimismo, Arcadi Cano, Business Development Manager Chem-Logistics Iberia, señala cómo la solución “ofrece una amplia capilaridad en su red de transporte adaptada para ADR a nivel europeo y unas tecnologías y sistemas de información avanzados, al servicio de un sector con requerimientos muy específicos y complejos”.

 

‘Desayunos con química’: una iniciativa con futuro

Dentro de su orientación hacia el cliente, Azkar DACHSER Group tiene previsto organizar nuevas ediciones del evento ‘Desayunos con química’ en otras delegaciones a lo largo de los próximos meses. En esta ocasión en Barcelona, este primer encuentro ha conseguido reunir a 15 representantes de compañías del sector, todas ellas dentro del Top 20 en volumen de ventas en España. Este buen recibimiento demuestra el interés de la industria por una solución enfocada específicamente hacia la satisfacción de las necesidades de calidad, seguridad y trazabilidad del sector.

La delegación de Valencia es la siguiente que acogerá este proyecto el día 1 de diciembre, permitiendo a empresas de la industria química tener un contacto más directo con la solución Chem-Logistics. Al igual que en Barcelona, los asistentes podrán visitar las instalaciones dedicadas al transporte y almacenamiento de materiales químicos de Azkar y conocer en profundidad la operativa, procesos y estructura de la compañía en el sector.

 

Sobre Azkar DACHSER Group

 

Azkar DACHSER Group es un operador logístico integral líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de DACHSER. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas.

En 2014, Azkar DACHSER Group alcanzó una cifra de negocio de 669,1 millones de euros, que incluye los servicios de European Logistics y de Air and Sea Logistics. Con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos, la empresa emplea en la Península Ibérica a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, realizando más de 10 millones de envíos por año.

Desde su incorporación en la multinacional DACHSER en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo DACHSER consiste en 437 delegaciones en 42 países y cuenta con casi 25.000 empleados. En 2014, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 5.300 millones de euros.