Axway (Paris:AXW) (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, ha anunciado hoy que su solución de gestión de API, parte de Axway 5 Suite, se ha ganado la distinción de ser mencionada como líder en el informe Leadership Compass en materia de gestión y seguridad de API de KuppingerCole.1 El informe analiza las funciones de los proveedores en el mercado de la gestión y seguridad de API, con una evaluación centrada específicamente en el servicio y la visualización de API, la seguridad, la eliminación de amenazas, el control de identidades y accesos, la disponibilidad y el rendimiento. Axway se ha posicionado como líder entre las cuatro categorías de liderazgo en la gestión de la seguridad de API.

Los informes Leadership Compass de KuppingerCole respaldan el trabajo de profesionales del sector de las TI con experiencia en la definición de estrategias y procesos de toma de decisiones en este ámbito. Siendo una destacada firma de análisis, KuppingerCole proporciona información objetiva y de primera mano sobre proveedores. El informe Leadership Compass sobre gestión y seguridad de API evalúa los siete competidores más destacados en el mercado mundial de la gestión de API.

KuppingerCole nombró Axway como líder en las categorías «General», «Producto», «Mercado» e «Innovación». Tras la evaluar las principales características de su producto y servicio, Axway recibió la más alta calificación, «muy positivo», en todas las categorías: seguridad, funcionalidad, integración, interoperabilidad y facilidad de uso. El informe también señala que:

  • «La compañía ofrece una amplia gama de soluciones para asegurar los recursos protegidos de las empresas y ampliar su funcionamiento en la nube.»
  • «Respaldada por su presencia en el mercado mundial y su amplia red de colaboradores, Axway constituye un firme candidato para muchas firmas que buscan una solución a nivel de empresa.»
  • «Axway se ha convertido en uno de los líderes del mercado de gestión de API al integrar su tecnología en Axway 5 Suite.»

«Una de las principales más notables de la solución de Axway es la enorme variedad de herramientas analíticas integradas en las API, el flujo de datos y las plataformas de inteligencia operativa, que permite estudiar cada transacción o proceso — comentó Alexei Balaganski, analista de KuppingerCole. Otra de las principales propuestas únicas de venta (PUV), incluye la excelente integración con otras soluciones de B2B, MFT y otros productos y soluciones de integración de Axway, así como las amplias funciones en materia de gestión de políticas.» Con su último lanzamiento [Axway 5 Suite para la gestión de API], la compañía ha mejorado significativamente las características de seguridad al incorporar una variedad de técnicas de eliminación de amenazas y permitir el cumplimiento de normas de autenticación.

Axway 5 Suite es insignia de los productos estrella de Axway, que fomenta tecnologías como gestión de API, integración B2B/EDI, MFT e inteligencia operativa (OI), para ofrecer el control, la gestión y la optimización de los flujos de datos, tanto dentro como fuera de la empresa.

«Los resultados de este informe confirman nuestra gran capacidad y liderazgo, que permite la transformación de las empresas en firmas digitales sin perder de vista la seguridad a lo largo de todo el proceso —comentó Jeanine Banks, vicepresidenta ejecutiva de productos y soluciones mundiales—. Estamos orgullosos de que KuppingerCole nos haya distinguido como líder en la gestión y seguridad de API y seguiremos ofreciendo el máximo nivel de protección frente amenazas a nuestros clientes en la que pueden confiar».

Para descargar el informe Leadership Compass de KuppingerCole, siga este enlace.

Para obtener más información sobre la solución estrella de Axway, Axway 5 Suite, haga clic aquí.

Siga a Axway en Twitter: @Axway #API First

Acerca de KuppingerCole

Fundada en 2004, KuppingerCole es una firma europea de análisis especializada en seguridad informática y gestión de identidades y accesos (IAM). También se especializa en el gobierno, la gestión de riesgos y la conformidad (GRC). Sus analistas cuentan con amplia experiencia en lograr obtener un valor empresarial a partir de la garantía y el mantenimiento de la seguridad y la privacidad informática en la nube y en plataformas móviles y de informática social.

Los valores característicos de KuppingerCole son su experiencia y saber hacer, su sólido liderazgo, su objetividad y su indiscutible relevancia práctica. Ayuda a usuarios corporativos, integradores y fabricantes de software a que logren sus objetivos tanto tácticos como estratégicos. Manteniendo el equilibrio entre la implementación inmediata y la viabilidad a largo plazo es el pilar de la filosofía de KuppingerCole.

Acerca de Axway

Axway (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, es una compañía global de software con más de 11 000 clientes del sector público y privado en 100 países.

Durante más de una década, Axway ha capacitado a las organizaciones más importantes del mundo con soluciones probadas que ayudan a gestionar las interacciones críticas de negocio a través del intercambio de los datos que se transfieren entre la empresa, las comunidades B2B, la nube y los dispositivos móviles. Entre nuestras galardonadas soluciones se incluyen la integración de empresa a empresa (B2B), la gestión de transferencia de archivos, la inteligencia operativa, la gestión de identidades y API y la seguridad del correo electrónico, todas ellas con opción de implementación tanto en las propias instalaciones como en la nube con servicios profesionales y gestionados. Axway está registrada en Francia, su sede principal se encuentra en Estados Unidos y tiene oficinas en 19 países. www.axway.es

Acerca de Axway 5 Suite

Axway 5 Suite ofrece control y optimización del flujo de datos a través de la integración, visibilidad, política, seguridad y la fiabilidad para regular las interacciones de empresa a empresa, comunidades, sistemas y tipos de datos, dentro y fuera de los límites de la empresa.

___________________
1 Balaganski, Alexei: KuppingerCole Leadership Compass, API Security Management, julio de 2015

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".