Hoy las organizaciones están invirtiendo grandes sumas en tecnologías sociales, móviles, en la nube y relacionadas con el big data y el IoT (Internet de las cosas) para mejorar la experiencia del cliente, crear nuevas fuentes de ingresos y mejorar la eficacia operativa. Pero estas inversiones en negocios digitales requieren API que vayan más allá del cortafuegos y exponen a las organizaciones y su ecosistema, incluidos los datos empresariales, de socios y de clientes, a posibles ataques de hackers y otras entidades malintencionadas. Axway (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, ha anunciado hoy una mejora en su programa Axway 5 Suite referente a la gestión de API: la solución integrada de gran rendimiento API Firewalling, que proporciona el sistema de seguridad multicapa más completo que existe en la actualidad.

Esta última versión, que ya utilizan numerosas empresas Fortune 500 y agencias gubernamentales en todo el mundo, confirma el liderazgo de Axway como una de las soluciones de seguridad para API más completas gracias a su combinación de capacidades. Las nuevas funciones incluyen API Firewalling para la protección frente a amenazas externas, políticas de seguridad configuradas gráficamente, políticas empresariales y seguimientos de auditorías para garantizar el cumplimiento normativo e investigar usos sospechosos y un análisis de API avanzado para controlar los patrones de tráfico permitido y bloqueado.

La nueva función API Firewalling incluye:

  • Un motor de alto rendimiento de normas para cortafuegos API integrado que ofrece una protección avanzada frente a las amenazas permitiendo al equipo de gestión API poner rápidamente en marcha las protecciones necesarias sin tener que esperar a equipos externos o la instalación de tecnología adicional.
  • Normas integradas para aplicar las mejores prácticas de protección frente a ataques comunes como los diez recogidos en esta recopilación de OWASP.
  • Soporte para conjunto de reglas basadas en ModSecurity que permiten a las empresas aprovechar cualquier conjunto de normas gratuitas o comerciales diseñado por cualquiera de las principales comunidades de expertos en protección de amenazas del mundo.Las empresas también pueden aplicar sus propios conjuntos de normas ModSecurity.
  • Reglas blancas y negrasde listas para combinar lo mejor de ambos tipos de protección frente a amenazas.

Recientemente, la solución de gestión de API de Axway ha adquirido la categoría distintiva de «líder» en el informe Leadership Compass sobre gestión y seguridad de API de KuppingerCole.1 El informe, que evaluaba la competencia de varios proveedores de sistemas de gestión y seguridad de API, situó a Axway entre los mejores en las cuatro categorías de gestión y seguridad de API de máximo nivel.

«Asegurar las API y los servicios frente a ataques de hackers y otras amenazas requiere un enfoque multicapa para abordar tanto los ataques en el área del transporte como aquellos que aprovechan vulnerabilidades de los formatos de datos y los protocolos de mensajería —explicaba Alexei Balaganski, analista senior de KuppingerCole—. Con su última versión, Axway ha mejorado notablemente las características de seguridad al incorporar una variedad de técnicas de eliminación de amenazas y permitir el cumplimiento de normas de autenticación. Al añadir la opción API Firewalling, que es compatible con los conjuntos de normas del proyecto de código abierto ModSecurity, Axway ha expandido aún más el alcance de su oferta de protección frente a amenazas y seguridad API».

«Casi todas las iniciativas empresariales actuales se basan en tecnologías sociales, móviles y en la nube, lo que está apoyando la expansión del Internet de las cosas. Pero estas plataformas confían en API que necesitan estar aseguradas para proteger los datos frente a amenazas externas antes de poner en marcha el proyecto para evitar riesgos empresariales —asegura Jeanine Banks, vicepresidenta ejecutiva del Departamento de Productos y Soluciones Globales de Axway—. La seguridad API que brinda nuestra última actualización consolida nuestro liderazgo y nuestro compromiso de ayudar a los clientes a acelerar la evolución digital de sus negocios».

Para descargar el informe Leadership Compass de KuppingerCole, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre la Gestión API de Axway , descargue la hoja de datos aquí

aquí.

Siga a Axway en Twitter: @Axway #APIFirst

1Balaganski, Alexei: KuppingerCole Leadership Compass, API Security Management, julio de 2015

Acerca de Axway

Axway (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de datos, es una compañía global de software con más de 11.000 clientes del sector público y privado en 100 países. Durante más de una década, Axway ha facultado a las organizaciones más importantes del mundo con soluciones probadas que ayudan a gestionar las interacciones críticas de negocio a través del intercambio de los datos que se transfieren entre la empresa, las comunidades B2B, la nube y los dispositivos móviles. Entre nuestras galardonadas soluciones se incluyen la integración de empresa a empresa (B2B), la gestión de transferencia de archivos, la gestión de identidades y API y la seguridad del correo electrónico, todas ellas con opción de implementación tanto en las propias instalaciones como en la nube con servicios profesionales y gestionados. Axway está registrada en Francia, su sede principal se encuentra en Estados Unidos y tiene oficinas en 19 países. www.axway.es

Acerca de Axway 5 Suite para API Management

Axway 5 Suite para API Management es una plataforma de seguridad y gestión de categoría empresarial para todo tipo de API. Diversas empresas Fortune 500 y agencias gubernamentales en todo el mundo confían ya en Axway para lograr un funcionamiento normalizado de las API con el objetivo de garantizar la seguridad, el rendimiento y una alta disponibilidad de sus aplicaciones de misión crítica.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".