Axis Communications, líder mundial en soluciones de vídeo en red, anuncia el lanzamiento del Axis Certified Program para ayudar a los profesionales y a las empresas a demostrar sus competencias y habilidades en el ámbito del vídeo en red.

Trabajando con Prometric, proveedor internacional líder de completos servicios de pruebas y evaluación, Axis proporciona una certificación de vídeo en red estandarizada que resulta válida, fiable y equitativa en todo el mundo.

Puesto que el mercado de vídeo en red está incrementando su complejidad (banda ancha, vídeo inteligente, almacenamiento en el extremo, funcionalidades integradas), también está creciendo la necesidad de formar a las personas que implementan y gestionan las soluciones de vídeo en red”, señala Edwige Maury, Directora de la Región del Sur de Europa. “Axis continúa desarrollando programas formativos que ayudan a sus clientes a tener más éxito en la utilización de la red y de las principales soluciones. Pasar el examen da a los profesionales de la seguridad la oportunidad de probar su conocimiento y experiencia en la videovigilancia en red”, añade.

Para certificarse, los individuos deben pasar un test avanzado que prueba su capacitación en las últimas tecnologías, soluciones, productos y buenas prácticas técnicas relacionadas con el vídeo en red.

La certificación sirve para promocionar a los individuos y a las empresas para las que trabajan, reforzando el estatus de los participantes como Axis Certified Professional. Una vez que han conseguido la certificación, los participantes también obtendrán el sello oficial de Axis, válido mundialmente, que refuerza las credenciales tanto personales como de su empresa.

Hemos estado concienciando al mercado de seguridad sobre los beneficios y usos del vídeo en red desde que lanzamos la primera cámara de red en 1996”, señala Edwige Maury. Axis fija ahora otro estándar de la industria al ofrecer la primera certificación profesional de vídeo en red que valida la experiencia en vídeo IP. El sello como Axis Certified Professional prueba que los profesionales poseen el conocimiento necesario para instalar y mantener adecuadamente un sistema de vigilancia en red”, concluye.

Axis Communications´ Academy ofrece una gran variedad de clases presenciales y online, junto a tutoriales y guías que ayudan a los alumnos a preparar el examen.

El programa de certificación está disponible en España, con un precio de 150 dólares.

Para ampliar la información sobre el programa de certificación, visite www.axis.com/es/certification o contacte con su proveedor local.

Sobre Axis

Como líder de mercado del vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia un mundo más seguro - conduciendo el cambio de analógico a soluciones de vídeovigilancia digitales. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis se basan en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1400 empleados en 40 localizaciones alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web www.axis.com.

Acerca de Prometric

Prometric, subsidiaria de ETS, es un proveedor de confianza de pruebas y evaluaciones tecnológicas. Como estándar mundial para medir la competencia profesional, Prometric suministra 10 millones de pruebas al año a 400 clientes del mundo académico, financiero, administración pública, sanidad, profesional, corporativo y de tecnologías de la información. A través de la innovación, la automatización de los flujos de trabajo y la estandarización, Prometric logra importantes avances inspirados en los clientes y que les ayudan a ser mejores, más rápidos y con menos costes, ayudándoles a poner a las personas adecuadas en los puestos apropiados y en el momento oportuno. Prometric suministra los tests de forma flexible a través de la web o utilizando una robusta red de más de 8.000 centros de pruebas en más de 160 países. Para más información, visite www.prometric.com.