En la actualidad la gestión del tráfico presenta múltiples desafíos: desde situaciones de alcances, retenciones y vehículos parados, hasta accidentes graves o condiciones meteorológicas extremadamente adversas. Para que el tráfico circule con la máxima fluidez, es necesario disponer siempre de la información más completa y actualizada de lo que ocurre en las carreteras.

El número de vehículos y la longitud de las redes de carreteras siguen aumentando y cada vez más se confía en los sistemas de vídeo para conseguir la mejor gestión de tráfico posible. Estos y otros motivos hacen que Axis, en colaboración con sus socios, pongan a disposición de entidades de la Administración Públicas y empresas privadas soluciones de vídeo en red inteligentes que ayudan a gestionar el tráfico como nunca antes. Gracias al uso de tecnologías de última generación, las soluciones ofrecidas permiten conseguir:

  • Vídeo de tráfico en alta resolución y fiable de forma ininterrumpida
  • Alertas automáticas de incidentes como retenciones, atascos o vehículos parados
  • Soluciones resistentes a las condiciones meteorológicas más extremas
  • Datos de tráfico históricos y en tiempo real

Tradicionalmente los sistemas DAI (Detección Automática de Incidentes) han precisado de servidores para realizar el procesamiento de las analíticas de software. Con el aumento de las capacidades de las cámaras de vídeo IP, estas analíticas pueden procesarse directamente dentro de la propia cámara, lo que supone llevar el análisis a la fuente, ayudando a generarahorros significativos en hardware.

Durante la feria Trafic se mostrarán soluciones de analítica embebidas en la cámara con una amplia gama de productos, que pueden montarse tanto en interiores (túneles, parkings, …) como en exteriores y que son capaces de gestionarimportantes variaciones de luz como por ejemplo losfuertes contraluces debido a la posición del sol o la luz directa de los faros de los coches…

Las soluciones que proponen Axis Communications y Citilog para la gestión de tráfico persiguen mejorar la seguridad del tráfico al reducir el tiempo de intervención y alertar de aquellos lugares con mayor índice de accidentes. También buscan limitar los riesgos del tráfico y reducir los tiempos de viaje, así como proteger lugares sensibles de amenazas terroristas, actos vandálicos y degradaciones.

La solución SmartCam de Citilog, basada en cámaras de Axis Communications ha sido seleccionada para formar parte de la Galería de Innovación de la feria. Esta solución ha sido especialmente diseñada como una combinación de una cámara de vídeo IP de altas prestaciones con las probadas tecnologías de video-análisisde Citilog para Detección Automática de Incidentes (AID, en sus siglas en inglés) y Recogida de Datos de Tráfico.

 

Visítanos en el stand 5E04 del 29 de Septiembre al 2 de Octubre en IFEMA.

 

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece Soluciones de seguridad avanzadas que permiten un mundo más inteligente y seguro. Como compañía líder del mercado del vídeo en red, Axis impulsa la industria con el lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y aporta valor a sus clientes a través de una red global de socios. Axis mantiene relaciones a largo plazo con socios a los que proporciona conocimiento y productos de vanguardia dirigidos a mercados nuevos y existentes

Axis tiene más de 1900 empleados dedicados en más de 40 países de todo el mundo, soportados por una red de más de 75.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de origen sueco que cotiza en la Bolsa de Estocolmo bajo el símbolo AXIS. Si desea más información de la compañía por favor visite nuestra página web en la dirección www.axis.com.

 

Acerca de Citilog

Citilog es un proveedor líder de soluciones de video-vigilancia y monitorización avanzada que permite a operadores de gestión de tráfico y seguridad la identificación de incidentes en tiempo real. En lugar de las soluciones tradicionales pasivas que actúan exclusivamente para verificar un incidente una vez que éste ha tenido lugar, Citilog ofrece solucionesdirigidas a solventar necesidades reales en carreteras, tráfico urbano, protección de infraestructuras, seguridad, movilidad y crecimiento sostenible.