Axiare Patrimonio es la primera compañía inmobiliaria patrimonialista de España en adscribirse a la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la organización internacional de interés general que representa la calidad de los profesionales del sector inmobiliario y de la construcción, y es el referente para la confianza del mercado. 

Con más del 75% de su equipo gestor acreditado por RICS, la Socimi ha decidido dar un paso significativo en su compromiso con la excelencia, la transparencia e integridad profesional acatando en su modelo de gestión, el marco regulatorio internacional y el código de buena conducta establecidos por RICS. Asimismo, se compromete a cumplir con los requisitos que exige la institución con respecto a la formación continuada, los procedimientos y las garantías en la gestión de su cartera de activos.

Con casi 150 años de actividad, RICS destaca como referente profesional y ético a nivel mundial. Además de definir y asentar los estándares internacionales más rigurosos en el sector inmobiliario y de la construcción – entre los que se encuentra el ‘Libro Rojo’ que recoge la normativa para la valoración de activos inmobiliarios más aplicada en el mercado-, la institución RICS acredita a expertos de todo el mundo, de acuerdo a un marco auto-regulatorio de normas técnicas y deontológicas. Además, garantiza la competencia y la buena praxis en el ejercicio profesional, a través de programas de formación y evaluación continuos. El fin último de la institución es el de preservar la confianza del mercado, proteger los intereses del público general y de los accionistas, así como velar por la reputación de la profesión inmobiliaria.

En palabras de Eduardo Fernández-Cuesta, Presidente de RICS España: “El mercado inmobiliario español está experimentando una recuperación, sin duda protagonizada por las sociedades de inversión inmobiliaria, en estos primeros años. Axiare Patrimonio, siendo una de las principales cotizadas, se adscribe a un compromiso con RICS que representa una base necesaria para asegurar la profesionalidad y la confianza del mercado”.