Axiare Patrimonio ha recibido el informe de valoración a 31 de diciembre de 2015 de su cartera de activos inmobiliarios. La cartera ha sido valorada por CBRE Valuation Advisory, S.A. de acuerdo con los estándares de valoración RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors).


El valor de mercado de los activos de la compañía a 31 de diciembre de 2015, asciende a 858,8 millones de euros, lo que implica un incremento del 15,3% sobre el precio de compra y del 11,8% sobre la cartera like-for-like1 a 31 de diciembre 2014. 




Los principales motivos de este incremento en la valoración de la cartera en el último año se deben a:

? Apetito inversor: los yields en el periodo se han visto reducidos en 68 puntos básicos debido al incremento de la demanda de activos en nuestro mercado.

? Crecimiento en las rentas: desde el comienzo del ejercicio, los valores de rentas han crecido un 4,6%. La calidad de nuestra cartera ha seguido beneficiándose del cambio de tendencia de los arrendatarios hacia activos inmobiliarios de clase A.

? Gestión activa: parte del potencial de crecimiento de la cartera es consecuencia de la gestión activa de los activos. La actividad de arrendamiento junto con revisiones de renta y renovaciones de contratos de alquiler durante el periodo ha ayudado a aumentar la tasa media de ocupación en base like-for-like1 y a obtener unos ingresos por rentas superiores al crecimiento del ERV a diciembre de 2014.

? Activos en remodelación: La valoración de los activos en remodelación aumentó un 24,2% en términos like-for-like1 . La valoración de estos activos representa un 11,2% del total de la cartera a 31 de diciembre de 2015.




Esta información llega en un momento en el que la compañía cede más del 14% desde comienzos de año, aunque la revalorización desde que se estrenara en el parqué, en julio de 2014, asciende a más del 32%.   Los indicadores técnicos sobre el v valor le dan una puntuación de 6 – sobre 10- y le sitúan en fase de consolidación con una tendencia bajista de medio plazo y un momento total rápido negativo como únicos factores que podrían ensombrecer esta evolución. 

Indicadores técnicos sobre Axiare Patrimonio


%%%Te avisamos si Axiare Patrimonio cambia de fase del ciclo en bolsa|AXIA%%%