Para muchas empresas, el crecimiento y la rentabilidad vuelven a ser las prioridades más importantes. Con el fin de lograr estos objetivos de negocio, las empresas están empleando muchos tipos de estrategias, entre las que se incluyen mejorar la efectividad de sus procesos empresariales, crecer mediante fusiones y adquisiciones, mejorar la productividad y garantizar el cumplimiento de las normas. Este tipo de de estrategias requieren que las empresas optimicen su forma de operar y consoliden sus herramientas y datos. Avanade, empresa proveedora de servicios tecnológicos para empresas, ha anunciado el lanzamiento de ERP for Professional Services de Avanade, una solución centrada en ayudar a las empresas de gestión de servicios y orientadas a proyectos a superar esos desafíos de negocio. La solución ERP for Professional Services de Avanade consta de varios productos de software integrados, las mejores prácticas del sector, experiencia específica en servicios profesionales y metodología de proyecto.

La nueva solución de Avanade proporciona la funcionalidad necesaria para optimizar la gestión operativa, desde la primera toma de contacto con clientes potenciales en la fase previa a la venta, hasta la gestión del servicio de posventa. Los clientes, como la empresa belga GET HR & Security, ya están aprovechando las ventajas de esta nueva solución.

"El nivel de integración y automatización proporcionado por ERP for Professional Services de Avanade nos ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero. Gracias a esta herramienta, podemos liberar el equivalente a aproximadamente 1,5 empleados a jornada completa, que ahora pueden participar en otros proyectos", afirma Yves D´Hooghe, Director general de GET HR & Security (Bélgica). "Con ERP for Professional Services de Avanade albergamos un sistema ERP que es totalmente compatible con los procesos de nuestra dinámica organización. Esto nos da capacidad para satisfacer de forma continua las necesidades siempre cambiantes de los clientes".

El Cuadrante Mágico de Gartner (2009) de ERP orientado a midmarket y Tier 2 para empresas centradas en producto (Gartner´s magic quadrant for midmarket and tier 2-oriented ERP for product-centric companies) posiciona a Microsoft Dynamics AX, la plataforma tecnológica en la que se basa el ERP de Avanade, en el cuadrante de los líderes. Según Gartner, los ERP líderes para empresas medianas demuestran visión y capacidad de ejecución y cuentan con una profunda y sólida funcionalidad que responde a una amplia gama de requisitos de usuarios principales. Sin ser necesariamente los mayores proveedores en cuanto a sus ingresos, estos proveedores disponen de productos de demostrada eficacia, así como de una trayectoria de éxito con sus clientes y un crecimiento demostrado en su presencia en el mercado. Los proveedores líderes tienen ofertas adecuadas a las necesidades específicas de los procesos de los clientes de empresas medianas, que además son claras y fáciles de usar, y están diseñadas para tener un bajo coste total de propiedad, a la vez que están disponibles en múltiples regiones. Los líderes están bien preparados para evolucionar sus productos hacia aplicaciones basadas en modelos y así permitir una mayor flexibilidad, con herramientas de análisis incorporadas e interfaces de usuario que permiten una sencilla adopción por parte de diferentes tipos de usuarios. Los líderes cuentan con convincentes estrategias para enfrentar los continuos cambios del mercado en relación con las tecnologías emergentes, como SOA y BPP. También disponen de estructuras creadas para extender sus sistemas con soluciones específicas para cada sector, que ofrecen el mejor soporte para los procesos específicos de los mercados verticales, a la vez que ofrecen un soporte adecuado para los procesos menos diferenciados. Por último, los líderes logran un amplio y habitualmente impresionante nivel de satisfacción del cliente en numerosas zonas geográficas y sectores.

ERP for Professional Services de Avanade proporciona potentes funciones de gestión de servicios y proyectos mediante un gran número de mejores prácticas específicas para cada sector, que permiten a las empresas de servicios profesionales supervisar y controlar de forma más eficaz los proyectos y las tareas de servicio. "Los requisitos de los clientes de empresas de servicios profesionales siguen aumentando a medida que demandan un servicio más amplio y de mayor calidad a un precio menor. Es necesario gestionar estas expectativas desde el momento en que se prepara una oferta durante la fase previa a la venta hasta la prestación del servicio. Para satisfacer estas necesidades es necesaria una organización optimizada, eficaz y altamente automatizada compatible con una solución ERP integrada", comenta Jean-Marie Sacré, Director general de la línea de servicio de Dynamics AX para Avanade Europe. "En Avanade entendemos que no hay dos sectores idénticos. Por eso hemos desarrollado una solución de planificación de recursos específicamente adaptada a las empresas de servicios profesionales innovadoras. El resultado es que las empresas de servicios profesionales disponen de más tiempo para centrarse en los clientes y mantener su competitividad".

Gestión de proyectos más eficaz ERP for Professional Services de Avanade permite a las organizaciones empresariales supervisar de forma eficaz cada fase de un proyecto, desde la planificación hasta la entrega final, gracias a las funcionalidades Estimación de finalización (ETC, Estimate To Complete) y Estimación tras la finalización (EAC, Estimate At Completion). Así, es posible agilizar la realización de los proyectos. La solución incluye funciones que permiten a las empresas asignar automáticamente los recursos adecuados que estén disponibles y cuenten con las competencias y experiencia necesarias para las tareas de proyecto justas. También indica los casos en que los recursos disponibles se podrían asignar a proyectos en curso.

Gestión de servicios mejorada Tras la entrega de un proyecto, el objetivo de las empresas es ofrecer al cliente el mejor servicio posible. ERP for Professional Services de Avanade permite a las empresas gestionar todos los aspectos del servicio, desde actividades de mantenimiento preventivo hasta intervenciones inesperadas. La funcionalidad específica de gestión de servicios permite supervisar las llamadas de servicio y los incidentes en tiempo real hasta que queden resueltos. Las empresas también pueden analizar el nivel de servicios acordado y la rentabilidad mediante estadísticas en tiempo real. Pueden mantenerse al tanto de lo que sucede sobre el terreno compartiendo información con su equipo, clientes, socios y proveedores mediante PDA, SMS, correo electrónico, EDI y mucho más.

Rápido retorno de la inversión Además del lanzamiento de ERP for Professional Services, Avanade ha desarrollado recientemente su exclusiva Fast Implementation Track (FIT), basada en un entorno preconfigurado de Microsoft Dynamics AX y las mejores prácticas del sector incorporadas. Con ella se ayuda a las empresas a implementar una solución de Enterprise Resource Planning (ERP) de una forma más rápida y rentable. Gracias a su metodología de FIT, Avanade puede ofrecer soporte a sus clientes para implementar una solución Microsoft Dynamics AX en un reducido plazo de unos tres meses.

Enfoque de la solución específico para cada sector Avanade proporciona soluciones específicas para cada sector para diversas empresas con altos niveles de funciones de servicio y proyecto, como la construcción, medios y ocio, energía y medio ambiente, arquitectura e ingeniería, IT y consultoría empresarial, etc. Para obtener más información, visite: ERP for Professional Services de Avanade: http://www.avanade.com/es/whatwedo/solution.aspx?id=656 FIT de Avanade: http://www.avanade.com/es/about/news/pressdetail.aspx?id=449

Acerca de Avanade Avanade proporciona servicios tecnológicos para empresas que combinan conocimiento, innovación y experiencia en las tecnologías de Microsoft para ayudar a que los clientes obtengan resultados. Los servicios y soluciones de Avanade ayudan a mejorar el rendimiento, la productividad y las ventas de organizaciones de todos los sectores. La empresa aplica su experiencia con Microsoft de su red global de consultores, haciendo uso de la mezcla adecuada de habilidades onshore, offshore y nearshore, diseñadas en conjunto para ayudar a conseguir resultados más rápido, a un menor coste y con menos riesgos. Avanade, propiedad mayoritaria de Accenture, se fundó en 2000 por dicha empresa junto con Microsoft Corp. y ofrece servicio a clientes de más de 24 países de todo el mundo con más de 9.700 profesionales. Puede encontrar más información en www.avanade.com/es

Acerca de Magic Quadrant de Gartner El copyright de Magic Quadrant (4 de junio de 2009) pertenece a Gartner, Inc. y se utiliza con su permiso. Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado en un periodo específico de tiempo. Ilustra el análisis de Gartner sobre cómo se posicionan determinados proveedores respecto a ciertos criterios para dicho mercado, definidos por Gartner. Gartner no aprueba ningún proveedor, producto ni servicio incluido en Magic Quadrant, ni recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a aquellos proveedores incluidos en el cuadrante de "Líderes". Magic Quadrant es únicamente una herramienta de investigación y no pretende ser una guía para acciones específicas. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, respecto de este estudio, incluidas las garantías de comerciabilidad o adecuación a un propósito en particular.