Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 2D y 3D, ha publicado el resultado de un nuevo estudio que constata aumentos de productividad de hasta el 63% cuando ingenieros y diseñadores utilizan AutoCAD 2010 para las tareas habituales de diseño y documentación. El estudio, realizado por la firma independiente de consultoría y análisis Cambashi Limited, compara el tiempo que se tarda en realizar tareas específicas con AutoCAD 2010 y AutoCAD 2007.

El informe concluye que AutoCAD 2010 aporta considerables mejoras de rendimiento a los usuarios medios. Además de acortar diferentes tareas, las nuevas características de AutoCAD 2010, en concreto la mejor compatibilidad con el formato PDF, amplían las posibilidades de los usuarios de AutoCAD y facilita la colaboración. Estas conclusiones demuestran que las novedades de AutoCAD 2010 ayudan a rentabilizar rápidamente la inversión en la última versión de una de las plataformas líderes de diseño y documentación.

El estudio indica que las funciones de AutoCAD 2010 están directamente relacionadas con los aumentos de productividad

El estudio de Cambashi demuestra que, durante las actividades habituales del ciclo de vida del diseño, las distintas mejoras de las funciones realizadas en AutoCAD 2010 acortan las tareas repetitivas y ahorran pasos para documentar y comunicar las ideas de diseño.Los índices medios de aumento del rendimiento documentados en el estudio incluyen:

  • AutoCAD 2010 ofrece mejor calidad visual para la publicación en PDF, con tamaños de archivo menores y la opción de enlazar archivos PDF a dibujos como calcos subyacentes. Estas cualidades ayudaron a los usuarios a aumentar la productividad un 63%.
  • En AutoCAD 2010, las nuevas herramientas para diseñar formas libres permiten crear prácticamente cualquier forma imaginable sin más que empujar y estirar caras, aristas y vértices. Estas funciones de modelado de formas libres aumentaronla productividad un 62%.
  • El modelado de bloques dinámicos de AutoCAD 2010 permite a los diseñadores producir múltiples alteraciones aprovechando geometría de bloque previamente almacenada. Como ya no es preciso crear nuevas geometrías para cada variante, los diseñadores aumentaron la productividad un 44%.
  • Las nuevas funciones de importación, calcos subyacentes y publicación mejorada de PDF que proporciona AutoCAD 2010 facilitan la comunicación bidireccional en todo el equipo de diseño, con un aumento de la productividad del 43%.
  • AutoCAD 2010 aporta herramientas de dibujo paramétrico que permiten establecer relaciones persistentes entre los objetos. Con ellas, los usuarios aumentaron un 35% la productividad en dibujo 3D.

"Las circunstancias económicas obligan a las empresas a hacer más con menos. Hoy, más de 27 años después de que Autodesk lanzara AutoCAD por primera vez, seguimos incorporando al producto funciones innovadoras para que los diseñadores e ingenieros diseñen y documenten sus proyectos en menos tiempo sin alterar sus elevados niveles de calidad y precisión", declaró Guri Stark, vicepresidente de Autodesk para AutoCAD y productos de plataforma. "Como demuestra este estudio, cada una de las novedades de AutoCAD 2010 ayuda a los ingenieros a acelerar las actividades rutinarias para que puedan dedicar más tiempo a tareas más valiosas."

Acerca del estudio

Autodesk encargó a la firma independiente de consultoría y análisis Cambashi Limited un estudio de productividad para investigar las ventajas de AutoCAD 2010. Aplicando un enfoque basado en las tareas, Cambashi comparó cuánto tiempo tardaron los arquitectos que utilizaron AutoCAD 2010 y los que usaron AutoCAD 2007 en un ejercicio de diseño de un edificio de una planta. El proyecto se eligió como un ejemplo típico de tarea arquitectónica.

El estudio completo puede descargarse en www.autodesk.com/autocadpower

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc. es un líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 2D y 3D para los mercados de industria y fabricación, arquitectura y construcción, y medios y entretenimiento. Desde que introdujo AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software vanguardista para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas digitalmente antes de hacerlas realidad. Tanto las empresas de Fortune 100 como los 14 últimos ganadores del Óscar de la Academia a los mejores efectos visuales utilizan las herramientas de software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas con el fin de ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación como ventajas competitivas. Para obtener más información sobre Autodesk, visite www.autodesk.es.

Autodesk, AutoCAD, son marcas registradas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarios y/o afiliados en EEUU y/o otros países. Todos los nombres de marca, nombres de producto o marcas comerciales adicionales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de modificar las ofertas, especificaciones y precio de productos en cualquier momento sin aviso previo y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2009 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.