AUSAPE (la Asociación de Usuarios de SAP España) cierra el año 2015 con récord de empresas asociadas. Al cierre del ejercicio, la Asociación cuenta con más de 430 Asociados entre compañías usuarias de soluciones de SAP y partners del proveedor de tecnología empresarial, dando continuidad a la consolidación del crecimiento de AUSAPE en los últimos años.

El año 2015 ha estado marcado por el inicio del despliegue del Plan Estratégico 2015-2017, que fija como objetivos prioritarios crecer en número de miembros, potenciar los servicios de alto valor, potenciar la colaboración entre las empresas asociadas, así como en profundizar en los programas de influencia en SAP internacionales y dotar a la Asociación de la estructura y recursos necesarios para el despliegue de estos objetivos estratégicos.

“El nuevo enfoque pasa por fomentar la competitividad empresarial, facilitar soluciones eficaces, la influencia en SAP y llegar a un empoderamiento de los usuarios”, subraya David Ruiz Badia, Presidente de AUSAPE.

A lo largo de 2015, AUSAPE ha presentado también su nueva identidad corporativa, que se alinea con su posicionamiento, la estrategia y visión de la Asociación, y que está ligada a los objetivos que incluye el Plan Estratégico. Sobre ella, David Ruiz destaca que “la nueva plataforma de marca AUSAPE hace hincapié en la personalidad de la Asociación, marcada por la proximidad con el Asociados y su fácil accesibilidad, su solidez y profesionalidad, su compromiso, proactividad y capacidad de influencia”.

Otro de los hitos que permiten valorar en positivo los últimos doce meses es la progresión que ha experimentado el Fórum AUSAPE que, en su última edición celebrada el pasado junio en Zaragoza, reunió durante dos días a 624 profesionales del ecosistema SAP en torno a la transformación digital, la competitividad y la excelencia empresarial. El evento se ha consolidado como principal punto de encuentro independiente para la comunidad de usuarios de SAP y se ha posicionado como cita relevante en la agenda de los eventos tecnológicos que se celebran en España.

En línea también con el crecimiento, AUSAPE ha creado las Delegaciones de Baleares y Andalucía, que se suman a las ya existentes de Canarias, Cataluña y Levante y que permitirán a la Asociación ofrecer un servicio más directo a las empresas asociadas en ambas regiones.

Al mismo tiempo, ha reforzado la actividad de los Grupos de Trabajo, que son foros exclusivos de reunión y debate en los que se intercambia conocimiento y mejores prácticas en la implementación de sistemas y soluciones relacionadas con el entorno SAP. A lo largo del año han asistido a los webinars y reuniones presenciales de AUSAPE más de 2.300 personas.

Por otro lado, la Asociación está realizando una importante labor a la hora de informar sobre las próximas normativas legales que entrarán en vigor en 2016 y 2017 y que obligarán a las empresas a adaptar sus sistemas SAP, como es el caso del nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), a cuyas reuniones han asistido más de 300 Asociados en el último trimestre del año.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Todas las actividades que se han llevado a cabo han servido para que AUSAPE, comunidad de referencia en el mundo SAP, “contribuya al crecimiento y la competitividad de nuestras empresas creando un entorno de colaboración influyente”, resume el Presidente de la Asociación.

La apertura de la Asociación a las Pymes usuarias de SAP, una intensa actividad institucional, la firma de nuevos acuerdos de formación con Universidades y la implantación de la herramienta SAP Jam para impulsar la colaboración entre sus miembros, cierran un año muy positivo para AUSAPE.

Retos para 2016

El actual equipo de dirección de AUSAPE, que se renueva cada dos años, cederá el testigo a una nueva Junta Directiva a finales de enero. David Ruiz Badia valora positivamente este bienio, cuyos logros “son resultado del trabajo en equipo y la puesta en marcha de las acciones diseñadas bajo las premisas de ofrecer mejores servicios y de mayor valor a los asociados, de crecer (máximos históricos en números de asociados al cierre de cada periodo 2014-2015) y de profesionalización de la oficina”.

En paralelo, con este trabajo, que busca un salto de calidad para la Asociación, se ha consolidado el papel de AUSAPE a nivel internacional y se han reforzado las relaciones con otros Grupos de Usuarios y con la alta dirección de SAP.

En cuanto a los retos de la Asociación a corto y medio plazo, éstos pasan por “principalmente continuar el desarrollo del Plan Estratégico 2015-2017 y de los objetivos marcados para ofrecer un mayor y mejor catálogo de actividades de valor para los Asociados”.

@AUSAPE                      AUSAPE – Asociación de Usuarios de SAP España

Sobre AUSAPE

Creada en 1994, AUSAPE es la Asociación de Usuarios de SAP España, una asociación sin ánimo de lucro que reúne entre sus asociados a los miembros del ecosistema SAP, con los objetivos de promover el intercambio de información de interés mutuo entre sus socios sobre los productos y soluciones SAP, establecer relaciones con otras asociaciones y grupos profesiones con actividades similares, ejercer como interlocutor con SAP sobre las necesidades y experiencias de los miembros de la asociación, difundir toda información importante relativa al entorno SAP, y promover e impartir cursos de formación entre los asociados.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.