El MARF ha incorporado una emisión de bonos proyecto de Aunor destinada a la refinanciación del tramo de la Autovía Noroeste de la Región de Murcia -RM-15- que gestiona esta empresa mediante concesión administrativa.

Los bonos emitidos tienen un cupón anual del 4,75%, pagadero semestralmente, un nominal unitario de 100.000 euros y presentan un calendario de reducciones de nominal (amortizing) hasta su fecha de vencimiento final el 30 de junio de 2025. La emisión dispone de una estructura secured mediante prendas a favor de los bonistas sobre los derechos de crédito derivados del contrato de concesión, de las cuentas bancarias, de los contratos de seguros y de las acciones de la sociedad emisora.

Bankia actúa como Coordinador Global y Entidad Colocadora de los bonos y Deloitte Advisory como Asesor Registrado en MARF. La emisión ha recibido un rating BB+, perspectiva estable, de la agencia Standard & Poors.

Aunor gestiona la concesión administrativa otorgada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en 1998 para el desarrollo y mantenimiento hasta junio de 2028 de un tramo de 64,2 kilómetros de la autovía -RM 15- entre las localidades de Caravaca de la Cruz y Alcantarilla. Esta concesión opera bajo el régimen de peaje en sombra, por el cual la concesionaria recibe un pago de la Comunidad Autónoma ligado al tráfico de vehículos que registre la autovía.

Aunor es propiedad al 100% de Autovías de Peaje en Sombra, sociedad que a su vez está participada por Sacyr Concesiones (51%) y el fondo británico EISER Infrastructure Limited (49%).