Atrys Health, compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, negocia el lanzamiento de una oferta pública de adquisición del 100% de Aspy, empresa de prevención de riesgos laborales, una operación que daría lugar a un grupo con un gran músculo en el sector de la sanidad.

“Ponemos en su conocimiento que se han iniciado conversaciones para el eventual lanzamiento por la Sociedad de una oferta de adquisición de la totalidad de las acciones de ASPY Global Services, S.A”. Así lo ha anunciado Atrys en un comunicado enviado a BME Growth, no existe concreción sobre los términos y condiciones de esta operación.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Con este movimiento, Atrys podría dar el pistoletazo de salida a su crecimiento inorgánico este 2021, un año recién estrenado en el que sus acciones ya acumulan una subida del 15,17%, mientras que Aspy Global -que debutó en el parqué el pasado mes de diciembre- lo hace un 54%.

Después de que Atrys Health subiera un 234% desde los mínimos del Covid-19, esta operación significaría un granito más en sus planes de, además de continuar con el liderazgo de su negocio en nuestro país, impulsar sus ganancias y crecer inorgánicamente a través de adquisiciones de empresas del sector que proporcionen clientes, conocimiento y también beneficios. En el último semestre de 2020 Atrys cerraba cuatro operaciones de M&A: en julio compraba ITMS (compañía especializada en Diagnóstico online con fuerte presencia en Chile), en agosto se hacía con Axismedm (empresa de telemedicina con base en Brasil que utiliza herramientas de Business Intelligence), en octubre adquirían la compañía gallega ICM (especializada en Diagnóstico genético y genómico), y en noviembre compraban el 91,7% de Lenitudes (empresa portuguesa que presta un amplio abanico de servicios médicos y reforzará especialmente su área de radioterapia). 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí