Madrid, 15 de octubre de 2015.- Airbus Defence and Space, actor clave en el mercado europeo de seguridad informática, y Atos, líder internacional en servicios digitales, han acordado unir fuerzas para responder a la creciente demanda de soluciones de seguridad informática. Las compañías han firmado un acuerdo de cooperación estratégica dirigido a Investigación y Desarrollo y al suministro de una gama complementaria de productos, servicios y soluciones para contrarrestar ataques informáticos.


Hoy en día, las organizaciones son objeto de un número cada vez mayor de ataques sofisticados diseñados para robar información confidencial o propiedad intelectual o perturbar las actividades de dichas organizaciones. En este contexto, los requerimientos de las organizaciones en materia de seguridad van en rápido aumento y exigen las más innovadoras soluciones de seguridad.


Para responder a esta demanda, Airbus Defence and Space y Atos –este último saca partido de los conocimientos de seguridad de Bull– han decidido complementar sus carteras para suministrar un mayor y más eficaz conjunto de productos, servicios y soluciones de seguridad informática.


Ambos socios combinarán sus pericias y conocimientos en el área de Investigación y Desarrollo en Europa y colaborarán, por ejemplo, en el desarrollo de soluciones de seguridad para grandes empresas (grupos, filiales y cadenas de suministro).


La asociación incluye un acuerdo de cooperación sobre canales de distribución mundial dirigido a una amplia gama de empresas y sectores, como la banca y los seguros, pero también el sector público, en particular el mercado de defensa. Juntos, Atos y Airbus Defence and Space podrán aprovechar mejor el crecimiento del mercado de seguridad informática, cuyo valor se estima será de unos 84.000 millones de dólares en 2016 [1].


Evert Dudok, Vicepresidente Ejecutivo de Communications, Intelligence & Security (CIS) en Airbus Defence and Space
, declaró: “El acuerdo suscrito con Atos allana el camino para establecer un modelo de negocio altamente innovador. Fusionando nuestra pericia y conocimientos optimizaremos nuestras ofertas de seguridad informática dirigidas a gobiernos, infraestructuras críticas e industrias estratégicas, además contaremos con un sólido potencial de crecimiento gracias a la presencia internacional de Atos”.

 

“Esta cooperación con Airbus Defence and Space constituye un motivo de gran orgullo para Atos. Es parte de nuestra estrategia de seguridad informática. Al unir fuerzas conseguiremos más innovación y podremos mejorar continuamente el nivel de protección de las infraestructuras de nuestros clientes. Asimismo, es una gran fuente de satisfacción poder ampliar nuestro alcance y ofrecer a nuestros clientes acceso a una cartera de soluciones única en Europa, lo que incluye la pericia de Airbus Defence and Space en el sector de defensa”, explicó Philippe Vannier, Vicepresidente Ejecutivo del área “Big Data & Security” y Chief Technology Officer (CTO) de Atos.

 



Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria espacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Alcanza unos ingresos anuales de aproximadamente 13 000 millones de euros con una plantilla de más de 38000 personas.


Acerca de Bull, la tecnología de Atos para la transformación digital

Bull es la marca que representa los productos tecnológicos y el software de Atos, que hoy en día se distribuyen en más de 50 países de todo el mundo. Con un legado de más de 80 años en la innovación tecnológica, 2.000 patentes y un equipo de I+D que reúne a unos 700 expertos que cuentan con el apoyo de la comunidad científica de Atos, la compañía ofrece productos y software con valor añadido que impulsan la transformación digital de sus clientes, específicamente en las áreas de Big Data y Ciberseguridad.

Bull es el líder europeo en la informática de alto rendimiento (High Performance Computing – HPC) y sus productos incluyen a bullx, el superordenador de elevada eficiencia energética basado en un sistema patentado por la compañía; bullion, uno de los servidores x86 más potentes del mundo, desarrollado para hacer frente a los retos que plantean los datos masivos; Evidian, las soluciones de software de seguridad para la gestión de identidades y acceso; Trustway, el módulo de seguridad de hardware (Hardware Security Module – HSM); y Hoox, el teléfono inteligente ultraseguro.

Para más información consulte:www.bull.com



Acerca de Atos 

Atos SE (Societas Europaea) es un líder global en servicios digitales con una facturación anual proforma de cerca de 11.000 millones de euros en 2014 y 93.000 empleados en 72 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios TI de Consultoría e Integración de Sistemas, Operaciones Gestionadas y BPO, operaciones Cloud, soluciones de Big Data y Ciberseguridad, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo y operador global de servicios de medios de pago. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte.

Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado NYSE Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy y Worldline.

Para más información, visite nuestra web es.atos.net o puede seguirnos en Twitter @AtosES y Facebook facebook.com/AtosSpain