Tenerife, 8 de septiembre de 2015
. PANACEA es un proyecto de tres años de investigación y desarrollo, cofundado por la Comisión Europea bajo el FP7 Programme/Objective de "Cloud Computing, Internet de Servicios y Software Avanzado de Ingeniería", que tiene como objetivo proporcionar una gestión de Recursos Cloud Proactivos Autónomos (servidores, software, base de datos y dispositivos de almacenamiento) como remedio al crecimiento exponencial de la complejidad del entorno cloud.

La evolución experimentada por el mercado de cloud computing en los últimos años ha superado con creces las expectativas y previsiones de los expertos para un futuro próximo, que va a seguir la misma tendencia. Según Gartner1, el mercado mundial de ordenadores en la nube crecerá en una tasa anual del 36% (CAGR) hasta el año 2016, alcanzando un tamaño de mercado de 19.5B $ en 2016.

Ivan Febles, líder de explotación y difusión del proyectoPANACEA afirma: "ATOS juega un papel muy importante en PANACEA, no sólo por las actividades de explotación y difusión que protagoniza en el proyecto, sino también por su participación en varias tareas técnicas y en el aprovisionamiento de la aplicación. Este caso llamado DAaaS (Data Analytics as a Service) consiste en una plataforma de aplicaciones extensible que utiliza el modelo cloud-delivery y que está siendo adaptado para la validación de las diferentes innovaciones propuestas por PANACEA".

Los beneficios aportados por PANACEA y la mejora en la gestión de los recursos proporcionarán a los proveedores cloud unas infraestructuras más fiables.

Esto se traducirá en menores costes y en un mejor rendimiento para los usuarios que, a largo plazo, permitirá eliminar una de las mayores barreras a la que nos enfrentamos durante la adopción al cloud computing con beneficios consecuentes en el mercado cloud y en la economía europea en general.

PANACEA ha alcanzado ya el 50% de su desarrollo y, aunque los primeros resultados ya son visibles, el proyecto continuará hasta marzo de 2016.

PANACEA reúne a prestigiosas Universidades e Institutos de investigación, como es el caso del Imperial College de Londres, la Universidad Complutense de Madrid, el CNRS y el IRIANC, junto con poderosas multinacionales como Atos e IBM, y pymes como QoS Design. Esta unión bien equilibrada de especialistas en I + D junto a los líderes del mercado cloud se convierte en la combinación perfecta para asegurar el éxito del proyecto. 

 

Para todas las consultas o búsquedas de información y progresos del proyecto visite nuestro sitio Web:

http://panacea-cloud.eu o nuestro Twitter http://twitter.com/PANACEA_EU

 

1http://www.forbes.com/sites/louiscolumbus/2013/09/04/predicting-enterprise-cloud-computing-growth/

Acerca de Atos

Atos SE (Societas Europaea) es un líder global en servicios digitales con una facturación anual proforma de cerca de 11.000 millones de euros en 2014 y 93.000 empleados en 72 países. Proporciona a su cartera global de clientes servicios TI de Consultoría e Integración de Sistemas, Operaciones Gestionadas y BPO, operaciones Cloud, soluciones de Big Data y Ciberseguridad, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo y operador global de servicios de medios de pago. Gracias a su profunda experiencia en tecnología y conocimiento de los diferentes sectores, trabaja con clientes presentes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte.

Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio que impulsa el progreso y ayuda a las organizaciones a crear su firma del futuro. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado NYSE Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldgrid, Bull, Canopy y Worldline. 

Para más información, visite nuestra web es.atos.net o puede seguirnos en Twitter @AtosES y Facebook facebook.com/AtosSpain