Atlassian, proveedor líder de software de colaboración empresarial para equipos desarrollo de productos, ha presentado la última versión de JIRA, su software de gestión de problemas y proyectos líder del sector que es utilizado por más de 19.000 empresas en todo el mundo. Con una interfaz de usuario moderna totalmente nueva, JIRA 6 cuenta con una navegación y edición más rápidas, una creación simplificada del grupo de trabajo y una potente funcionalidad móvil de forma que los equipos puedan hacer más cosas con menor esfuerzo. Para que los equipos puedan comenzar a trabajar lo más rápidamente posible, JIRA 6 está disponible OnDemand – la oferta en la nube de Atlassian – o tras el firewall, con un precio inicial a partir de solo $10 para 10 usuarios.

Wrapped in a brand new, modern user interface, JIRA 6 features faster navigation and editing, simpli ...

Con una interfaz de usuario moderna y totalmente nueva, JIRA 6 cuenta con unas capacidades de navegación y edición más rápidas, una creación del flujo de trabajo simplificada y una potente funcionalidad móvil, de forma que los equipos que crean software pueden hacer más cosas con menos esfuerzo. (Foto: Business Wire)

"Hemos creado JIRA 6 para hacer que todos los equipos de desarrollo de software sean más productivos –dedicando menos tiempo a resolver problemas de administración y más al desarrollo”, afirma Bryan Rollins, director de producto de grupo de la gama de productos JIRA. "Con JIRA, los equipos pueden trabajar más rápidamente y ser más eficientes. Internamente, hemos reducido dos tercios el tiempo que se tarda en realizar nuestras reuniones de clasificación. Nuestros equipos de desarrollo están más contentos al poder contar con más tiempo para hacer lo que mejor hacen – crear un software excelente".

Clic para tuitear: "Atlassian Unveils JIRA 6: Modern. Fast. Mobile. Simple."

JIRA se sitúa en el corazón del proceso de desarrollo del software, conectando a los equipos con sus tareas de desarrollo, como seguimiento de fallos, creación de capacidades, planificación ágil y control de actividades. Como resultado de la flexibilidad y las potentes capacidades de gestión de proyectos de JIRA, casi dos tercios de los equipos también utilizan la plataforma para alguna actividad más que el desarrollo de software (según un estudio reciente de Atlassian). En la actualidad más del 70% de las empresas del Fortune 100 utilizan JIRA. Equipos de todos los tamaños, en organizaciones que abarcan desde empresas emergentes a otras ya consolidadas, utilizan JIRA para capturar y organizar de forma sencilla problemas, priorizar tareas, tomar acción y mantenerse al día con la actividad del equipo.

"JIRA consigue un excelente equilibrio entre la simplicidad, la flexibilidad y un informe extensivo”, afirma Nick Good, director de los equipos de eficiencia tecnológica y de campo de de Virgin Media. "JIRA nos ha ayudado a convertir los grandes problemas en pequeños, permitiéndonos cuantificar por qué se necesitaba resolver cada problema y cómo establecer una prioridad. Esto nos ha aportado una gran cantidad de ahorro en tiempo y dinero".

Un JIRA más eficiente para equipos más productivos

JIRA está optimizado para un tiempo de respuesta más rápido para el usuario final, de forma que los equipos puedan ser más productivos. Entre las principales ventajas de este nuevo lanzamiento se incluyen:

  • Una nueva interfaz (IU) de usuario moderna rediseñada para un mayor atractivo y velocidad visual. Las mejoras de la IU se centran en las funciones y capacidades de JIRA más utilizado, de forma que los miembros del equipo puedan crear, editar y trabajar a través de los problemas de forma más eficiente y fácil. JIRA incorpora el nuevo enfoque intuitivo centrado en el diseño para la experiencia del usuario que ha sido desplegado en la cartera de productos de Atlassian, incluido Atlassian Confluence, la mejor plataforma de colaboración de equipos y social, y Atlassian Stash, un sistema líder empresarial de gestión de inventario de código basado en Git.
  • Capacidades de navegación y edición mejoradas para acelerar el uso en escenarios comunes. Una nueva visión detallada introduce pantallas divididas para editar fácilmente los problemas sin necesidad de alternar entre las páginas y una nueva barra de navegación ofrece acceso rápido a los problemas y aplicaciones que más necesitan los equipos. Ya sea clasificando una lista de problemas, planificando un sprint, o realizando tareas básicas, los usuarios pueden optimizar rápidamente JIRA para trabajar en un modo donde todos los detalles importantes y la información ya están disponibles.
  • Creación simple de proyectos nada más instalar el programa de forma que los equipos puedan comenzar a utilizarlo rápidamente con scrum, kanban, o cualquier otro tipo de agile. Además, están disponibles más de 20 flujos de trabajo preconfigurados que se ajustan a un sector o enfoque determinado en el Atlassian Marketplace, una tienda única para ampliaciones de los productos de Atlassian.
  • Una nueva interfaz móvil diseñada desde la base para ofrecer a los equipos modernos un acceso rápido a la información y actividades importantes, en cualquier lugar. Los usuarios móviles pueden realizar fácilmente comentarios rápidos, priorizar o asignar problemas, utilizar @menciones para que los miembros del equipo comenten una cuestión y participen en todos los temas comentados.

"Con JIRA, dedico menos tiempo para el seguimiento de mis proyectos y más tiempo a trabajar y a disfrutar de mis aficiones”, afirma Astrid Byro, directora técnica de proyecto. Recientemente ha utilizado JIRA para supervisar de forma remota a su equipo de desarrolladores de software al tiempo que estaba escalando en el Himalaya. "El atractivo de JIRA reside en que puedo establecer rápidamente los flujos de trabajo antes de iniciar un viaje y después editar los problemas y realizar nuestras “stand-up meetings” desde la base utilizando mi Kindle Fire. Ha sido estupendo. Yo he disfrutado de mi aventura y mi equipo ha podido realizar el trabajo antes del tiempo previsto y según el presupuesto".

Disponibilidad y precios

Atlassian ofrece un periodo de prueba gratuito de de JIRA 6 de 30 días. JIRA se puede adquirir para la descarga en el sitio o OnDemand a partir de $10/mes para 10 usuarios. Para más información y comenzar a utilizar el producto desde hoy, visite http://Atlassian.com/JIRA. Para despliegues mayores, Atlassian Enterprise for JIRA ofrece soporte telefónico las 24 horas del día los 7 días de la semana, formación de usuario final y administradores y una participación exclusiva en los mejores seminarios y webminarios del sector. Más información en http://www.atlassian.com/enterprise.

Recursos adicionales

Acerca de Atlassian

Los productos de Atlassian ayudan a los innovadores de todo el mundo a programar, desarrollar y lanzar software excelente. Más de 25.000 organizaciones grandes y pequeñas, incluidas Citigroup, eBay, Netflix, Coca-Cola y United Airlines, utilizan los productos de desarrollo de software, de colaboración y seguimiento de problemas de Atlassian para trabajar de forma más inteligente y ofrecer resultados de gran calidad a tiempo. Más información en http://atlassian.com  

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130521006181/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".