Una de estas soluciones que se estaría planteando el grupo sería vender una o parte de las acciones de la compañía española de satélites para evitar así tener el control del grupo, considerado un activo estratégico  por el gobierno español.

Otra de las soluciones que se plantea Atlantia sería renunciar a los derechos políticos de Hispasat en un determinado porcentaje para no tener así la mayoría de control mientras se busca comprador para Hispasat, en el caso de que el gobierno se plantease que eso fuese realmente necesario.

Abertis tiene la mayoría de Hispasat, considerado como un activo estratégico para la seguridad y la defensa nacional. Por esa razón, Atlantia estaría buscando soluciones amistosas para que Hispasat no sea una piedra en el camino ante esta fusión.

El ministro de economía, Luis de Guindos, recordó que el cambio de control de Hispasat ante esta posible fusión requiere una autorización del gobierno, aunque pidió no adelantar acontecimientos, ya que si bien se ha anunciado la posible fusión de ambas compañías pero aún no se ha presentado oficialmente.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Tras meses de diversas negociaciones, el grupo acordó la pasada semana la compra de Eustelsat del 33% que controlaba este operador francés de satélites en la empresa española

Los indicadores Premium de Estrategias de inversión, sitúa el valor de Abertis en fase alcista, con una puntuación de 9. 

%%%Recibe las alertas de cambio de ciclo de Abertis |ABE%%%

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información