La asociación de transportistas europeos Astre impulsa su actividad en el norte de África consolidando Marruecos como punto de destino y origen a través de Sealog S.A. La empresa de transporte nacional e internacional por carretera comenzó hace dos años una nueva línea estratégica de trabajo ampliando su actividad a este país, que ahora la afianza con una delegación en Tánger y pasando de un enfoque más sectorial de transporte de lona a un servicio mucho más completo con la nueva división de frigo.

Gracias al afianzamiento de este destino y origen para el transporte, ahora cualquier producto podrá ser llevado por los socios de Astre desde el norte de Europa hasta el norte de África y viceversa, siguiendo además su trayectoria mediante un control total de la trazabilidad. De este modo Sealog apuesta por su negocio como proveedor especializado de transporte combinado y multi-modalidad entre Marruecos y la Unión Europea, abriendo dos nuevas delegaciones: una en Tánger (Marruecos) y otra en Stuttgart (Alemania).

Tratando de potenciar este nuevo aspecto, SEALOG acude  a la feria Fruit Logística 2017, el principal encuentro europeo de logística anual, donde ofrecerá sus servicios a cargadores de toda Europa.

Alfredo Irisarri, Consejero Delegado de SEALOG SA ha señalado respecto a este refuerzo de su línea con Marruecos, “las empresas de transporte están llamadas a reinventar su modelo de negocio, si quieren competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores. Tienen que optar por nuevos desarrollos, que les permitan crecer y aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen esos nuevos mercados”.

El gerente de Astre Peninsula Iberica, Javier Bautista, ha reseñado por su parte la importancia de que un miembro de la asociación afiance su presencia en el mercado del Norte de África. “La expansión y apertura de nuevas delegaciones por parte de cualquier socio es siempre una excelente noticia pues implica un nuevo horizonte para el conjunto de los astrianos”.