Assurant Solutions, empresa internacional de seguros especializada en cobertura para equipos móviles, ha anunciado hoy los resultados de su última encuesta de consumo sobre tendencias móviles que demuestran una fuerte conexión entre el deseo del consumidor de utilizar opciones móviles avanzadas y la oferta de cobertura del equipo.

"Actualmente, muchos operadores se centran en el mercado móvil de prepago, altamente competitivo", ha declarado Martin Jenns, vicepresidente sénior y director de desarrollo estratégico de Assurant Solutions Mobile Services. "Además de tratar de conseguir nuevos suscriptores, los operadores buscan maneras de optimizar el valor del ciclo de vida de los suscriptores existentes incorporando equipos y planes de datos avanzados".

Assurant Solutions realizó un estudio ómnibus compuesto por 4.200 usuarios de teléfono móvil con planes pos pago controlado y prepago en ocho países, incluidos Argentina, Brasil, China, Alemania, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Las respuestas desvelaron que los consumidores valoraban la cobertura de sus equipos móviles y que la oferta de cobertura influiría en su decisión de cambiar a un equipo de gama alta.

"Cuando se trata de incrementar ingresos, la protección cuenta. Los usuarios de teléfonos básicos y de smartphones, tanto de pos pago controlado como de prepago, mostraron su deseo de conseguir un equipo mejor cuando se les presentó una oferta de cobertura de seguro. Además, la encuesta indica que el cambio hacia un equipo más avanzado conllevará un mayor uso de datos y de servicios de valor agregado", ha declarado Jenns. "Ir un paso más allá, incorporar una cobertura de equipo y datos a la oferta móvil, desempeñará un papel fundamental a la hora de liberar el potencial de cada uno de los suscriptores de su red".

Los representantes de Assurant Solutions asistirán al Barcelona Mobile World Congress del 25 al 28 de febrero. Assurant Solutions Mobile Services ofrece cobertura y asistencia a los consumidores y líderes del sector móvil en todo el mundo.

Acerca de Assurant Solutions

Assurant Solutions desarrolla, suscribe, comercializa y gestiona seguros especializados, contratos de servicio ampliados y otras soluciones de gestión del riesgo a través de relaciones con líderes internacionales del sector. Assurant Solutions ofrece sus servicios a empresas y sus clientes en 12 países de Norteamérica, el Caribe, Latinoamérica, Europa y Asia. www.assurantsolutions.com

Assurant Solutions forma parte de Assurant, principal proveedor de productos de seguros especializados y otros servicios relacionados en Norteamérica y mercados internacionales seleccionados. Assurant, perteneciente a la lista Fortune 500 y miembro de S&P 500, cotiza en la bolsa de Nueva York con el símbolo AIZ. Assurant dispone de aproximadamente 29.000 millones de dólares en activos y de 8.000 millones de dólares en ingresos anuales. www.assurant.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".